El chef Fabio Gasparini estrena «El Bacaro», una taberna veneciana en Madrid…

El chef Fabio Gasparini lleva muchos años vinculado a la gastronomía desde que se instaló en Madrid. Poco a poco se ha ido especializando en la cocina de su país de la cual es un gran conocedor y han sido varios los locales y proyectos que ha realizado. Ahora comienza una nueva aventura, El Bacaro, una taberna con inspiración veneciana en la que se ha rodeado de los hermanos Guerrero, Aaron (Taberna La Malaje (PINCHA AQUÍ para leer un reportaje anterior) y La Tía Feli) y Mesala (La Tía Feli)…

Un «bacaro» es una tasca típica de Venecia, donde a parte comer o cenar, puedes elegir uno de los muchos tipos de vinos o aperitivos que hay, acompañadas por «cicchetti«, una especie de versión veneciana de las tapas españolas. Eso es lo que Fabio y sus socios han querido recrear en esta taberna con un ambiente muy cordial y familiar, un pequeño restaurante pero muy acogedor en el que vamos a encontrar ¡a muy buen precio! comida auténtica italiana.

Lo primero que sorprende es una buena bodega en la que todos los vinos son italianos, hay que dejarse llevar y comenzar a probar cosas nuevas, yo por ejemplo me sorprendí mucho con este rosado. Origine

En la carta encontramos muchos platos atractivos, uno de los más tradicionales de la cocina italiana es el Vitello Tonnato se prepara con redondo de Ternera hervido (en este caso de Discarlux), enfriado y cortado fino con la máquina y que se acompaña con una salsa de Anchoas, Alcaparra, Huevo duro y Atún…

Otro plato más que apetecible es La Pinsa romana (Muy parecida a la Pizza pero que ya se tomaba en la antigüedad. Se trata de una comida italiana que preparaban los más desfavorecidos en la antigua Roma, resultado de la mezcla de la variedad de cereales disponibles de alto contenido proteico) en la carta encontramos varias diferentes como la de Verduras a la parrilla y Mozzarella, la de Anchoas, Alcaparras y Aceitunas o la Piccante de El Bacaro, yo probé dos diferentes: una con Mortadela y Burrata (aquí apuestan por la marca Negrinni) Pistacho y crema de Pistacho, muy apetecible y muy buena combinación de ingredientes…

La otra Pinsa tenía Cecina Discarlux, Alcachofa, Parmesano y Rúcula, la Cecina es realmente espectacular y el resto de ingredientes la acompañan perfectamente…

En el apartado de Pastas también hay varias para elegir con diferentes salsas como la Amatriciana (con Guanchale y Tomate), a la Puttanesca (Alcaparras, Aceitunas Anchoas) la Lasagna casera del día, el Ravioli Boletus con salsa de Trufa, el Ravioli al basilisco con Tomate Cherry o los Gnocchi al pesto. También encontramos la auténtica Carbonara con Yema de Huevo, Queso Pecorino y Guanchale, para este plato ha elegido un tipo de pasta llamado Pici típica de la Toscana…

o los Tagliatella Ragút (nuestra Bolognesa) también con carne de ternera de Discarlux

Aquí Aaron Guerrero con uno de los platos, unos Ravioli Boletus con salsa de Trufa

Y para terminar en la carta encontramos dos platos principales: por un lado el Bocadillo de Polpette al sugo (Albóndigas) o un Tataki de vaca gallega de Discarlux que presenta sobre una cama de Rúcula, Tomatitos y Parmesano, lo que llaman como Tagliata

En Postres encontramos los clásicos como el Tiramisú, Gasparini lo hace ideal, siguiendo la receta clásica, un lujo para los más golosos…

y una Panacota con miel de Trufa y Cantuccini (los Cantuccini son unas galletas de almendras tradicionales de la Toscana, que se suelen acompañar de ‘vinsanto’ y que no pueden faltar en la época de Navidad o como broche de oro a cualquier comida).

Viendo la amabilidad con la que tratan en esta taberna, los precios incomparables y la calidad del producto les auguro muchos días de gloria. Merece mucho la pena la visita, sin duda. ¡Enhorabuena!

TABERNA EL BACARO

Dirección: Calle de Hartzenbusch, 9

Zona: Glorieta de Bilbao (Madrid)

Teléfono: 914 454 668

WEB EL BACARO

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario


*