«Discarlux» viaje a Galicia a por los mejores ejemplares de Vacas Gallegas…

carretera-galicia-planeta-en-conserva

La carretera había gastado cientos de kilómetros y todavía quedaban otros tantos para llegar a nuestro destino. Para mí era casi una novedad viajar a Galicia en busca de tres ejemplares de vacas impresionantes, para Carlos Ronda y José Portas de Discarlux es un viaje cotidiano que realizan todas las semanas, si quieres un buen producto tienes que buscarlo de matadero en matadero, recorriendo cada camino, visitando una a una las aldeas.

horreo-planeta-en-conserva

Tras muchas horas de viajes y de varias decenas de kilómetros por carreteras comarcales llegamos hasta un lejano caserío. Una casita de piedra con un enorme establo. En su puerta nos esperaban dos pequeños aldeanos, ya mayores, que crían desde hace más de siete años tres ejemplares de vacas espectaculares.

milagros y jose

Milagros Becerra y José Miguez, un matrimonio que decidió hace 30 años regresar a Galicia, después de haberse padado 13 trabajando en Ginebra (Suiza). Milagros en la hostelería y José en la construcción. Con el dinero ahorrado regresaron a su pueblo y se dedicaron a la cría de vacas de leche, hasta quince vacas tuvieron. Ahora crían desde hace siete años tres ejemplares descomunales. Vacas de raza Limousin de más de 1500 kilos que compraron Milagros y José en un mercado de muestras, desde entonces no han dejado de mimarlas. Amparo me contaba que enseguida que las vio quiso llevárselas, para ella eran unos animales muy especiales y los compraron a pesar de que fueron las más caras de esa feria.

milagros-vacas-discarlux-planeta-en-conserva

A las vacas las bautizó como Pirucha, Bonita y Loura, unos animales que consumen unos 10 kilos de harina de maíz y forraje diarios y que Milagros cuida casi como si fueran sus hijos, los baña dos veces en semana, los da de beber agua templada, los peina y los mimas. Aquellas vacas son espectaculares y darán la mejor carne.

vacas-galicia-discarlux-planeta-en-conserva

vaca completa

vaca3

José y Carlos no salen de su asombro. Observan a las vacas, las acarician, se fotografían con ellas…

carlos ronda

jose portas 2

Sorprende la pulcritud del establo, Milagros lo limpia varias veces al día. Hoy es un día feliz para ellos. Pocas veces se consigue localizar ejemplares de vacas tan hermosas y tan sanas. Estos ejemplares dentro de unos meses, tras pasar unos 60 días por la cámara, estarán listas para ser servidas en los platos de los comensales más exigentes.

vacas-cabeza-discarlux-planeta-en-conserva

Hoy ha sido una gran jornada. Para Milagros y José porque ven recompensados tantos años de esfuerzo y trabajo, para Carlos Ronda y José Portas porque una vez más se traen el mejor producto para las cámaras de Discarlux. Y ese producto tardó muy poquito en llegar hasta las naves de Vallecas…

vacas-colgadas-web-planeta-en-conserva

vacas-gallegas-web-discarlux-planeta-en-conserva

DISCARLUX

Dirección: Camino de las Hormigueras, 163, 28031 Madrid

Teléfono: 915 07 98 61

Horario: De Lunes a Jueves 6:00–18:00

WEB DISCARLUX

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario


*