Discarlux, «reinventarse» o morir…

Discarlux, una de las empresas de distribución cárnica más importantes del País, fue una de las primeras en apostar por Planeta en Conserva y pronto se posicionó como uno de nuestros patrocinadores. El ritmo de la empresa en estos últimos años ha sido admirable, con un crecimiento imparable y con proyectos de cría de ganado tan interesantes como Fisterra Bovine World

Pero la crisis del Coronavirus no entiende de proyectos, ni de ilusiones, ni de trabajo… Ha afectado de lleno a un País que no esperaba, ni de lejos, algo parecido.

Discarlux estaba centrado al 90 % en venta directa a los restaurantes y sus clientes acaparaban prácticamente toda la producción de la empresa. Con el cierre de los restaurantes la debacle ha sido considerable, no solo por los kilos y kilos de carne que han quedado almacenados en sus naves refrigeradas, si no por el corte de los pagos de sus clientes, que para resistir esta embestida lo primero que hacen es dejar de pagar todo lo pendiente, incluso lo ya servido.

Pero… ¡Toca reinventarse! 

Desde hacía algunos meses ya tenían en marcha su página online con alguno de sus productos más demandados. El confinamiento de los españoles en sus casas ha activado la compra a través de las redes y en Discarlux están ahora con su web «que hecha humo» por la demanda que ha suscitado. Aunque la carne es de máxima calidad han conseguido ajustar los precios todo lo que han podido e incluso han diseñado algún «pack» con los productos más demandados, incluso a partir de los 80 Euros el envío es gratuito.

Una parte de su producción ha tenido que ser congelada, era necesario no perder todos los chuletones almacenados y que ya habían cumplido su proceso de curación, y poco a poco, con la activación de su venta online al menos no será una pérdida tan importante como se esperaba.

Obviamente han tenido que realizar un ERTE y el 75 % de su plantilla queda en casa a la espera de que todo se recupere, pero los que han quedado trabajan con fuerza e ilusión intentando que nadie en casa se quede sin su carne de calidad…

¡Mucha fuerza! Nosotros desde casa también hemos contribuido con  nuestro «granito de arena» realizando nuestro pedido. Entre todos tenemos que conseguir que estas empresas continúen con las menores pérdidas posibles!

PINCHA AQUÍ y compra tu carne online

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario


*