Diego Guerrero prepara un menú especial con el aceite de Calabaza de Los Anzi’s…

Se ha presentado en Madrid la empresa de origen austríaco Los Anzi’s, nacida en 2018 y especializada en el cultivo, producción y comercialización de aceite natural de semillas de Calabaza. Un producto de calidad superior, 100% natural, orgánico y saludable, conocido como “el oro de Austria”. Los Anzi’s ha llegado a España para abrir un nuevo nicho en el mercado de aceites vegetales, especialmente enfocado en el ámbito gourmet..

Y para su «puesta de largo» eligieron uno de nuestros mejores y más creativos cocineros, Diego Guerrero, de Dstage (2 Estrellas Michelin y 3 Soles Repsol) (PINCHA AQUÍ para leer un reportaje anterior). El chef preparó un menú especial para la ocasión con la Calabaza como protagonista…

El menú comenzaba con una Mantequilla de Aguacate y Pan de Calabaza. Una mantequilla vegetal, untuosa y adictiva con un Pan (estilo Colombiano) y donde se sustituye la Leche por el Aceite de Calabaza…

A continuación un Gazpacho de Mango, Rocoto, Berberechos. Una especie de Kombucha (bebida fermentada con ligeros toques ácidos) aliñada con oloroso, bien cargado, con Coral de Rocoto y aliñado con Aceite de Calabaza puro…

Otro gran plato que muestra sus inspiraciones viajeras este Tocinillo de Calabaza y Mejillón, recreando un Tocino de cielo, en este caso de calabaza, dentro de una hoja de Siso que se comía como si fuera un taco…

Otro platazo esta Calabaza Nix & Creme Fraîche, la propia Calabaza nixtamarizada en cal (un proceso que se suele realizar con el maíz) y que luego cuecen, que lo que nos da es que parezca que tenemos por fuera la piel cuando en realidad es la pulpa de la Calabaza. Rellena en su interior de una crema de Calabaza, una creme Fraîche, con unas Pipas de Calabaza con Wasabi y un aliño con Aceite de Calabaza…

Un sorprendente plato bautizado como Maya, un Mole negro que simula un calendario Maya en el centro, con una Yuca fermentada, con Semillas de Calabaza fritas y luego rebozadas en chile… un plato muy mexicano con sabores a ceniza, tierra..

Uno de los clásicos de Diego Guerrero el Crispy Pork Bao, lo ofrecen en un cuenco con una cara de cerdito, según ellos es «el cerdo Pepe» primo hermano de «Peppa Pig » un Baobun chino (una especie de mollete) que lo preparan tal y como aprendió Diego en Hong Kong con la textura de la zona exterior más crujiente de lo habitual, lo rellenan de Manitas y Tendones de Cerdo de Discarlux salsa y cortezas de cerdo.

La Carrillera ibérica con Sal de Camarones, un plato donde el Aceite de Calabaza se ha utilizado para el guiso…

Para terminar un Mochi de Calabaza y Avellana, una masa de Mochi rellena de un núcleo de Calabaza, con Semilla de Calabaza y un praliné de Avellanas y Calabaza

Y otro de sus platos típicos que es una auténtica perdición el bautizado como Maíz. Un postre sorprendente, una base dulce que envolvemos en el algodón de azúcar. Debajo nos encontramos una salsa dulce, en este caso con Calabaza, que hace que te lo pases como «un niño» mientras saboreas el postre.

Un lujazo haber podido disfrutar de este Menú con la Calabaza como protagonista, un reto superado con éxito por Diego Guerrero y su equipo…

Sobre el aceite:

El aceite de semillas de Calabaza es un producto totalmente diferente y desconocido en nuestro país, el cual se elabora a partir de un tipo de calabaza que se cultiva casi exclusivamente en Austria; y cuyo consumo apenas ha salido de sus fronteras. Los principales objetivos de la empresa son, por una parte, convertir el aceite de semillas de calabaza en un producto conocido a nivel internacional y por otra, añadir valor a la gastronomía española con este superalimento (en la alta cocina y en la cocina casera), que además de un nuevo sabor aporta innumerables beneficios a la salud.

Una calabaza diferente donde el tesoro son las semillas. El aceite de semillas de calabaza se obtiene exclusivamente de las pipas de un tipo específico de calabaza, la Cucúrbita Pepo L. var. Styriaca (calabaza de Estiria). Es un producto cien por cien puro y natural y tiene un sabor intenso y un llamativo color verde oscuro.

La Calabaza de Estiria, que tiene su origen en esta región de Austria, presenta grandes diferencias respecto a las demás especies de calabaza. La principal es que solo se utilizan las semillas, que no tienen cáscara y son más grandes y voluminosas, mientras que su pulpa es incomestible y se deja sobre el terreno como abono ecológico (de modo que es 100% aprovechable). Por el contrario, en los demás tipos de calabazas, que son las que se usan en todo el mundo para cocinar, la protagonista es la pulpa, el fruto, y se desechan las semillas, pues carecen de sabor y por tanto de valor.

El aceite de semillas de calabaza es un gran desconocido a nivel internacional, ya que desde su descubrimiento sigue siendo un producto casi exclusivo de Austria, su tesoro nacional. Ahora llega a España, de la mano de Los Anzi’s, para que descubramos su sabor, sus cualidades y todo su potencial gastronómico.

El valor añadido de Los Anzi’s. La marca cuida al máximo todo el proceso de elaboración de este aceite de semillas de calabaza premium, desde el cultivo hasta el envasado. El aceite de Los Anzi’s parte de materias primas de la mejor calidad, 100% naturales, y se crea sobre la base de una receta tradicional austriaca. El proceso de producción del aceite virgen extra permite conservar el poder de todas sus vitaminas, ácidos grasos y demás elementos beneficiosos para la salud. La marca no pretende competir con el aceite de oliva español, sino ser una alternativa culinaria para dar un toque especial y diferente a determinados platos. Es más suave que el aceite de oliva virgen extra, ya que no tiene ningún punto picante en el paladar o la garganta. Esta suavidad le proporciona una gran versatilidad a la hora de combinarlo con otros sabores, sin taparlos. Un toque especial y nuevo que enriquece todo tipo de platos y recetas: ensaladas, cremas de verduras, pastas, arroces, carnes, pescados, salsas, panadería, pastelería, helados…

A lo largo de estos meses, el sabor único de Los Anzi’s ha conquistado a un buen número de chefs de prestigio en nuestro país, algunos de ellos con estrella Michelin.

Sobre Los Anzi’s… 

Los Anzi’s es una empresa familiar de origen austriaco especializada en el cultivo, producción y comercialización de aceite natural de semillas de calabaza. Este aceite se elabora a partir de un tipo de calabaza que se cultiva casi exclusivamente en Austria, en la región de Estiria. La marca representa la pasión y la visión de dos jóvenes emprendedores que trabajan intensamente, uno desde Austria y otro desde España, para enriquecer el mercado de la alimentación con un producto gourmet diferente e inédito en nuestro país. El mercado español es el primer paso en la expansión internacional de Los Anzi’s.

WEB LOS ANZI’S

WEB DSTAGE

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario


*