Pistas para celebrar el día de «Acción de gracias» en Madrid…

El cuarto jueves de noviembre es la fecha elegida para celebrar el «Thankgiving day» o lo que es lo mismo: «El día de Acción de Gracias» (aunque antiguamente era el último jueves de noviembre) una festividad típica americana pero que ya empieza a popularizarse también en nuestro país. En Planeta en Conserva hemos elegido unos cuantos restaurantes donde celebrar este próximo jueves 23 de Noviembre y en los que, por supuesto, el Pavo al horno será el gran protagonista…

En el día de Acción de Gracias se suele juntar la familia para «dar gracias» por todo lo que se tiene. Esta celebración tiene su origen en Estados Unidos, cuando los colonos en 1621 comenzaron a celebrar una fiesta para agradecer el final de las cosechas. Ese año había sido generosa en Maíz que no faltó ese día en la mesa, junto al Pavo salvaje típico de aquella zona

En una cena de Acción de Gracias que se precie no puede faltar, por descontado, el Pavo cocinado al horno. Se suele acompañar también del relleno (una masa de pan y frutos secos cocinada en su interior), el puré de Patatas con «gravy» (salsa de carne) puré de Calabaza, la salsa de Frambuesa o Arándanos rojos, las mazorcas de Maíz, las Judías verdes o la Batata dulce. El postre suele ser una tarta de Calabaza o Manzana.

pavo 4

Como la «globalización» llega a todos los rincones en Madrid ya hay también muchos restaurantes que han incoroporado para esta noche un menú especial con el Pavo como protagonista. Vamos a dar un repaso a las propuestas más atractivas:

HOTEL RITZ: Jorge González y su equipo preparan una cena muy especial en uno de sus salones. Precio: 59 Euros (Sin bebida)

Accion De Gracias Ritz

Menú:

Aperitivos Ritz: Langostino crujiente con salsa agridulce Bombón de foie con piña del monte a la vainilla Bourbon. Crema de queso con miel de acacias y cereales

Sopa de calabaza con anís garrapiñado y queso fresco

Tradicional pavo relleno, puré de boniato asado y salsa de bacón

Tarta de manzana con helado de vainilla

Café e infusiones

HOTEL RITZ

Dirección: Plaza de la Lealtad, 5.

Teléfono: 91 701 67 67.

WEB HOTEL RITZ


EL HOTEL INTERCONTINENTAL MADRID: Celebra el Día de Acción de Gracias con un gran despliegue de comida en formato buffet, siendo el Pavo asado el gran protagonista. Además, durante la cena se podrá disfrutar de música en vivo. La cena comenzará a partir de las 20:00h en el Restaurante El Jardín, y el precio será de 60€ (IVA incluido) con bebidas seleccionadas.

Celebra Accion de Gracias en InterContinental

Buffet Menú Thanksgiving:

Sopa Caliente Crema de Calabaza Amarilla y Mantequilla

Crema Tibia de Tomate Rama al Sabor de Albahaca fresca.

Ensaladas: Ensalada de Patata con Pimiento Tricolor Capresse con Piñones Tostados, Ensalada de Pollo con Manzana y Apio, Salpicón de Langostinos, Variedad de Mezclum, Tomate, Atún, Cebolla, Ensalada de Judías Verdes con Vinagreta de Tomate, Ensalada de Repollo “Cole Slaw” con Lombarda, Mejillones en Vinagreta Tricolor, Salmón Ahumado Tradicional, Langostinos Cocidos Mahonesa, Vinagretas y Salsa Rosa y Quesos españoles e Internacionales.

Estación de Corte: Pavo Asado, Relleno de Pavo (Cebolla, Apio, Mantequilla, Pan de Molde, Salvia, Tomillo, Huevos, Nata) y salsas “Gravy”, Caldo de Asar el Pavo y salsa de Arándanos.

Estaciones Calientes: Puré de Patata, Puré de Boniato, Langostinos y Almejas en Salsa Americana, Mazorquita de Maíz, Brócoli a la mantequilla, Patatas al Vapor con Aceite de Oliva y Perejil, Coles de Bruselas Salteadas con Bacon y Cebolletas, Jamón de Virginia, Raviolachis con Mantequilla, Salsa de Tomate y Queso, Alitas de Pollo Marinadas y Fritas, Aros de Cebolla

Postres:

Apple Pie, Pie de Pecan, Carrot Cake, Pudding de Calabaza y Brownie

HOTEL INTERCONTINENTAL MADRID

DIRECCIÓN: Paseo de la Castellana, 49

RESERVAS: 917 00 73 00

WEB HOTEL INTERCONTINENTAL

——————————————————————————————————————————————–

RESTAURANTE RUBAIYAT: En este acogedor restaurante también celebran por todo lo alto el día de acción de Gracias, ahora con su nueva chef Mariana Argeoli, el precio es de 55 Euros (IVA Incluído)

pavo2

Menú:

Selección de Aperitivos fríos y calientes, y nuestra variedad de Panes recién horneados

Crema de Calabaza con Langostinos

Pavo (Acompañado de salsa de arándanos, puré de batata y mini Maiz glaseado)

Tarta Tatin de Manzana

Café y Petit Fours

RESTAURANTE RUBAIYAT

Dirección: Calle de Juan Ramón Jiménez, 37 (Madrid)

Tel.: 913 59 56 96 | 645 321 312

WEB RESTAURANT RUBAIYAT


RESTAURANTE NICE TO MEET YOU: Nice to Meet You Restaurant & Lounge vuelve a presentar por tercer año consecutivo su propuesta para la tradicional cena de Acción de Gracias -Thanksgiving- en su espacio panorámico ubicado en la planta 14 de Dear Hotel con vistas 360º. Precio menú: 30 € *Bebidas no incluidas

Thanksgiving 2

Menú:

Crema de almejas (Clam Chowder)

Pavo asado relleno con salsa gravy al estilo de Nueva Inglaterra acompañado de la típica salsa de arándanos y todas las guarniciones propias de esta velada, como la ensalada de col, distintas variedades de purés y cremas (de nabos, de calabaza o de patatas), cebollas glaseadas, tiernos guisantes cocinados al vapor y aderezados con mantequilla, o salteado de zanahorias y coles de Bruselas.

Pumpkin Pie, la clásica y otoñal tarta de calabaza con nata fresca.

RESTAURANTE NICE TO MEET YOU

DIRECCIÓN: Gran Vía, 80

RESERVAS: 638 908 559

WEB DEAR HOTEL

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario


*