Comienza la I Semana del Vino de Madrid…

uvas web

La «I Semana del Vino de Madrid» desembarca en el Centro Cultural Conde Duque y en los establecimientos gastronómicos de la zona.

Los mejores vinos de nuestra comunidad se dan cita en el barrio de Conde Duque. El recién inaugurado Centro Cultural acoge la «I Semana del Vino de Madrid», del miércoles 20 al domingo 24 de noviembre, una ocasión única para descubrir la enorme oferta y degustar la gran variedad de caldos de esta región. Un evento arropado por los bares, tabernas y restaurantes de la zona, que maridan su oferta gastronómica habitual con estos grandes vinos.

semana vino

 

Este pintoresco barrio madrileño acogerá todo tipo de actividades relacionadas con los vinos de nuestra región: Conferencias sobre vino ecológico; una jornada sobre el turismo del vino; un showroom de bodegas amenizado por el humorista Raúl Poveda y su monólogo “Con tinto me tienes”maridajes con productos de nuestra región a cargo de chefs como Fran Vicente, jefe de cocina del restaurante Coque y ganador del Campeonato de España de Cocineros y Reposteros del Salón de Gourmets 2013…  Hasta 34 bares, tabernas y restaurantes de la zona participan en la Semana de los Vinos de Madrid con una Ruta de Bares y Vinos. Durante estos días, estos riegan su oferta gastronómica con los vinos de 14 bodegas procedentes de las tres subzonas que abarca la DOP Vinos de Madrid- Arganda, Navalcarnero y San Martín-, en un ambiente festivo.

Una oportunidad única para descubrir nuevos vinos, bodegas y locales que tenemos tan cerca de nosotros así como un sinfín de propuestas gastronómicas especiales. Entre ellas, el Bar Mundi propone un maridaje con el vino blanco “La Casa Monroy” de la bodegaJeromín donde rescata una receta típica de la cocina madrileña como es el “Bacalao a la madrileña” y para la que ha escogido un Monroy viñas viejas, que es un vino largo en boca con taninos redondos y acidez equilibrada. Otra propuesta interesante es la de la bodega Bernabeleda con su “Navaherreros Blanco 2012”, mezcla de albillo y macabeo, para acompañar un ravioli de conejo de monte con setas elaborado por Treze Restaurante.

 vino

Además, el público podrá votar en la página de Facebook del Barrio de Conde Duque por el vino que más le ha gustado y ganar premios como una noche en el Parador de Chinchón, una caja de 12 botellas de vinos de Madrid o catas en diferentes bodegas.

Más información:

VINOS DE MADRID

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta


*