«Juntos somos invencibles», con este lema nace «Cocina Solidaria 2020″…

Nace Cocina Solidaria 2020, una asociación creada sin animo de lucro dedicada a elaborar y repartir comida a organizaciones, instituciones y a personas con dificultades básicos de alimentación ante estos duros momentos que están viviendo muchas familias.

Esta andadura de dicha asociación se inicia con la valentía de dos personas anónimas, José Manuel Castillo (Chema) y su pareja María, los cuales, viendo los problemas que esta pandemia estaba creando, incluso entre las personas de su barrio, se pusieron a trabajar e iniciar acciones para poner remedio a la necesidad alimentaria actual de muchas personas debida a los efectos colaterales del covid19.

En un primer momento, se unió al movimiento de compra solidaria para personas con dificultades económicas o de movilidad, pero viendo que esto no era suficiente, decidió dar un paso más hacia delante.

Con sus propios ahorros, María y Chema se pusieron a buscar personas que tuvieran experiencia en el mundo de la restauración, voluntarios que les ayudaran a materializar este, su pequeño gran proyecto para ayudar a miles de personas necesitadas de un bien tan esencial, como es la comida.

Al proyecto no dudaron en unirse Juan y Ana, del catering “ Cuchara y Barrica “, y  Javier y Carmen del restaurante “Parque Lisboa” de Alcorcón (Madrid), todos ellos se pusieron manos a la obra para superar los retos tan difíciles con los que les estaba  tocando vivir. Su primera actuación fue el reparto de 2000 torrijas durante la pasada Semana Santa en residencias de mayores, instituciones, comedores sociales y a personas en situaciones de dificultad.

Los primeros días han sido y están siendo especialmente difíciles para “Cocina Solidaria 2020”: poner todo en marcha y en regla, buscar espacios y voluntarios dispuestos a sacar adelante las tareas, realizar los repartos con dificultades de movilidad, etc no ha sido una tarea nada fácil de implementar. Pero la voluntad y la colaboración de las personas que se han implicado y colaborado con la asociación ha sida básica, cada uno ha puesto su aportación a la causa con su pequeño granito de arena hacia este  proyecto solidario. Gracias a su trabajo totalmente altruista y la colaboración de dichos voluntarios, se han podido ir solucionando los problema cotidianos que se han ido presentando en el día a día.

“Cocina Solidaria 2020” se ha puesto en contacto con diferentes ayuntamientos para colaborar en sus programas solidarios.

Este es un proyecto de presente y futuro, no quiere parar de ayudar ni de actuar. En los inicios ha contado con la colaboración de empresarios, pequeños negocios, y profesionales de toda índole, pero hace falta aun muchas más implicación y ayudas de empresas y/o particulares que quieran apoyar esta iniciativa tan solidaria.

Según palabras de Chema Castillo: “Cualquier aportación, por pequeña que sea, será muy bien venida, porque muchos pocos suman para sacar adelante el día a día”.

Tanto María, Chema y los voluntarios que se han querido unirse a este bonito proyecto solidario, no se han quedado quietos esperando a que todo esto pase, sino que se han puesto a trabajar para ayudar a las personas que de otra forma no podrían salir adelante. Hoy, cuando el mundo online y  las redes sociales tienen más importancia que nunca, os pedido vuestra colaboración y que nos deis altavoz a nuestra iniciativa “Cocina Solidaria 2020” que trabajan para que nadie se quede sin un plato que llevarse a su mesa, porque, como bien dice su lema “juntos seremos invencibles”.

Todos pueden colaborar, nosotros ponemos la cocina y la distribución, tu ayuda nos hará llegar a ofrecer comida a muchas mas personas.

Si quieres colaborar con “Cocina Solidaria 2020”, puedes hacer una donación en la siguiente cuenta:

 ES59 0234 0001 0890 3267 4740

Si por el contrario tu ayuda es con alimentos u otro tipo de colaboración puedes escribirnos a:

info@cocinasolidaria2020.com

WEB COCINA SOLIDARIA 2020

INSTAGRAM COCINA SOLIDARIA 2020

FACEBOOK COCINA SOLIDARIA 2020

 

 

Print Friendly, PDF & Email

One Comments

  • Fernando

    17 abril, 2020

    Que bonita iniciativa ante la situación actual, bravo

    Reply

Deja una respuesta


*