Se celebra en Marbella la Segunda Edición solidaria de «Chefs & Kids»…

La segunda edición del evento solidario Chefs&Kids ha reunido en Marbella a 27 grandes cocineros para fomentar el interés de los más pequeños por la cultura gastronómica…

A la rueda de prensa y posteriores actividades realizadas en el Hotel Los Monteros de Marbella acudieron estos chefs solidarios que juntos reunían más de 70 Estrellas Michelin…

En el escenario se dieron cita: Martín Berasategui, Ángel León, Eneko Atxa, Elena Arzak, Paolo Casagrande, Dani García, Paco Roncero, Diego Guerrero, Paco Pérez, Fina Puigdevall, Mario Sandoval, Kiko Moya, Jesús Sánchez, Ricard Camarena, Ramón Freixa, Erlantz Gorostiza, Ricardo Sanz, Paco Morales, Diego Gallegos, José Carlos García, Marcos Granda, Juanlu Fernández, Benito Gómez, Juan José Carmona, Mauricio Giovanini y Diego del Río

Los chefs han comentado sus impresiones en la rueda de prensa y han compartido con los niños una jornada alegre, bajo el eslogan «Con la comida sí se juega«.

Unos 150 niños, procedentes de varios centros educativos de Marbella y de la Fundación Andrés Olivares, con la que colabora Aladina en Málaga, han disfrutado de una experiencia inolvidable en los talleres de cocina con los chefs. Juntos han elaborado recetas sencillas como una huerta con sus verduras, minicaprichos de ibéricos y tartar de salchichón Joselito, o un postre de frutas con galletas y helados Pink Albatross. Y además, han aprendido las técnicas de emplatado con las vajillas de Cookplay, por lo que la mañana ha resultado muy didáctica.

Yo pude grabar varios testimonios para el programa de Gastronomía de Ondacero.es (Onda Gourmet) entre los chefs que acudieron, con los más pequeños y con el crítico gastronómico de ABC Carlos Maribona

Una vivencia que ha servido de acicate para acercar a los niños a la gastronomía de la mano de los grandes chefs, quienes les han enseñado de forma divertida a diferenciar los ingredientes y a reconocer los sabores. Las imágenes obtenidas durante la jornada ilustrarán un calendario solidario para la Fundación Aladina.

Una vez terminada la jornada con los más pequeños comida en el Club de Playa La Cabane del Hotel Los Monteros SPA & Golf Resort 5* GL que ha sido, por segundo año consecutivo, el maravilloso enclave para el desarrollo de las distintas actividades de Chefs&Kids un lugar paradisíaco para comer al borde del mar…

Comiendo con Jaime Cantizano y su representante Carlos Labanda con el mejor escenario posible…

Por la noche una cena de gala presentada por Jaime Cantizano (compañero en Onda Cero)

con un menú degustación único, en el que cada plato estuvo elaborado por uno de los ocho chefs con estrellas Michelin de la provincia de Málaga: Dani García, José Carlos García, Benito Gómez, Diego Gallegos, Mauricio Giovanini, Juan José Carmona, Marcos Granda y Diego del Río, junto al equipo de restauración de Los Monteros y su chef ejecutivo, Sebastián Conejo. La cena estuvo amenizada por la actuación musical de la actriz y cantante Inma Mira.

FUNDACIÓN ALADINA

La Fundación Aladina nació en 2005 de la mano de Paco Arango y proporciona apoyo integral a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Cuenta con la ayuda inestimable de un gran equipo de profesionales que ofrece asistencia psicológica y material a los niños y a sus familias.
El acompañamiento emocional y lúdico, tanto de los voluntarios como del equipo de los hospitales, es un programa clave que diferencia a la entidad. De esta forma, tanto los niños como sus familias encuentran en Aladina compañía y diversión, pero también consuelo.

Aladina acomete grandes obras en hospitales públicos. Hoy, la fundación es una realidad de la que se benefician cada año más de 1.500 niños y sus familias en los 16 hospitales con los que colabora.

PATROCINADORES CHEFS&KIDS:

HOTEL LOS MONTEROS

El hotel Los Monteros Spa & Golf Resort Hotel (5* Gran Lujo) es el mejor escenario para la celebración de Chefs&Kids. Su implicación absoluta en este evento solidario y la aportación de sus maravillosas instalaciones permitirá dar forma a esta jornada lúdica. En este resort de lujo se alojarán los chefs y es el lugar en el que se desarrollarán las principales actividades.

Su ubicación es privilegiada, ya que está situado a pocos minutos del centro histórico de Marbella, muy cerca de la mayoría de los campos de golf, de los centros de ocio y de compras y de Puerto Banús. Se encuentra a 35 minutos del Aeropuerto de Málaga y de la Estación de tren María Zambrano. Sus habitaciones están dotadas de todo lo necesario para disfrutar de una maravillosa estancia en Marbella. Dispone de diversos salones interiores con luz natural y de zonas exteriores, terrazas y un exuberante jardín tropical. Los Monteros posee el club de playa más exclusivo de toda la Costa del Sol: La Cabane Beach Club.

También: El Ayuntamiento de Marbella, Fundación Emilio Moro, Jamones Joselito, Diputación Provincial de Málaga / Sabor Málaga, Kymco…

COLABORADORES CHEFS&KIDS:

Le Cordon Bleu Madrid, In Travel (agencia de viajes oficial), CookPlay (vajilla oficial), Grupo Boqué, Puerto Banús, Premium Tonic Water, Gin Monti, Ostras Amélie, Agua enCaja mejor, Pink Albatross y Uniformes Luque

WEB CHEFS & KIDS

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario


*