Carlos Moreno… Cuando el cóctel se hace «arte»

A Carlos Moreno lo conocí gracias a mi amigo Paco Patón en el Urban, allí comenzó a gestarse una carrera y el joven «Charly» empezaría a ser imprescindible en cualquier evento que se preciara que tuviera a los cócteles y destilados como protagonistas. Después quiso «volar» solo y se embarcó en la aventura del «O’Clock» donde crearía un buen equipo de trabajo y a la vez seguiría creciendo.

Allí empezó a soñar con el Charly’s Bar, un local donde fuera el responsable directo de un equipo y donde pudiera plasmar toda su creatividad. Tras muchos meses de obra y de diseño el Charly’s Bar es toda una realidad y pude conversar durante la presentación un ratito con uno de los mejores barman del país.

CARLOS MORENO

«Este es un sueño de muchos años. Cierro los ojos y ya comienzo a vislumbrarlo pero aún queda mucho por hacer…»

Eres un privilegiado porque no todo el mundo puede influir tanto en un proyecto, tú has participado desde el principio…

¡Desde antes del principio! Esto ha sido casi como realizar una película. Yo primero tenía la idea en mi cabeza, el proyecto, pero necesitaba un productor. Ese productor llegó y comenzamos a trabajar. Cuando llegué la primera vez a este local pensé que iba a ser imposible, imagínate un piso, repleto de paredes, con sus habitaciones, con sus baños… Fueron cayendo los muros y yo observaba como el local iba evolucionando, pero también es muy desesperante enfrentarte a una obra diariamente… ¡Pensé que no se terminaría nunca!

Antes te escuché decir que un Bar es como un «Ser Vivo» me ha parecido muy interesante…

Los bares no se construyen con ladrillos, se construyen con personas.. con historias… con sueños… Aquí suceden cosas a diario, nunca sabes lo que va a ocurrir ni quien va a aparecer. Incluso el cliente viene cada día con un diferente humor y desea tomar algo que le pueda sorprender. 

Madrid tiene mucha oferta en locales de copas… ¿Qué va a tener diferente el Charly’s Bar?

Todos esos locales son de amigos y todos intentamos  tener un producto con la mejor calidad. Algo diferente puede ser que lo vamos a basar todo en el «humor» y en el «amor». Yo no puedo engañar… Yo soy muy cariñoso y me gusta la diversión, soy muy risueño y eso sin querer lo transmito en todo lo que hago.

CHARLY

Cuando Carlos Moreno sale a tomar una copa ¿Qué toma?

Me gusta variar. Ahora me ha dado por el Manhattan, pero me encanta el Daiquiri o el Bloodymarie, si voy donde Diego me gusta mucho un cóctel de whisky picante que él me prepara. Si voy a un local nuevo en el primer cóctel suelo dejar que me sorprendan, si me gusta suelo dejar que me sigan sorprendiendo, eso sí, si no me enamoran prefiero tomarme una cocacola o una cerveza.

Tus viajes a Londres o Nueva York cambiaron tu vida…

Quizás más Londres, en Nueva York hay un par de locales que me chiflan, pero en Londres hay 5 o 6. Ellos se atreven con todo, utilizan la despensa de los cocineros como si fuera suya. Podemos encontrar en los cócteles desde mermeladas o mieles, un montón de especias, el jengibre está presente en todos los bares… Cualquier condimento que se utilice en un restaurante ellos lo usan para sus mezclas. Hay mucha creatividad pero aún les falta nuestro «factor humano», nuestros barman tienen mucha más vida, interactuamos mucho más con el cliente al que conocemos y cuidamos.

Jóvenes... Éramos más jóvenes...
Jóvenes… Éramos más jóvenes…

  Charly’s Bar

Dirección: Jorge Juan, 22 (Madrid)

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario


*