I Campeonato de Garbanzos «Tierra de Sabor» en San Sebastián Gastronomika…

San Sebastián Gastronomika ha acogido el Primer Campeonato de Garbanzos Tierra de Sabor que habíamos grabado con anterioridad en la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez de Valladolid. Yo tuve el honor de ser el presentador y conductor de este primer campeonato que buscaba coronar al chef que presentara el mejor plato elaborado a partir de este súper alimento…

El primer Campeonato Nacional de Garbanzos Tierra de Sabor buscaba coronar al chef que presentara el mejor plato elaborado a partir de este súper alimento y lo ha hecho finalmente en la figura de Germán Carrizo, del restaurante Fierro de Valencia, anteriormente formado en los equipos de El Poblet y Vuelve Carolina de Quique Dacosta.

Esta fue la propuesta ganadora del chef Carrizo…

Foto de Patricia Mateo (Mateo and Co)

El argentino se ha enfrentado en la final a siete “exigentes rivales”, en palabras de la presidente del jurado, una Lourdes Plana recién nombrada presidenta de la Real Academia de Gastronomía. Han sido Víctor Martín (Trigo, Valladolid), Diego López (Pascuais Eventos, Lugo), Txema Martínez (Bodega Amposta, Barcelona), Xosé Gonzalez (Ceibe, Ourense), Pedro Martino (Pedro Martino, Caces, Asturias), Charo Carmona (Arte de Cozina, Antequera, Málaga) y José Ignacio Herraiz (Raff San Pedro, Cuenca)…

Todos ellos han tenido que cocinar un plato que tienen en sus cartas y erigido a partir de las variedades de garbanzo Fuentesaúco, cuya Indicación Geográfica Protegida reconocida por la UE premia la excepcionalidad de este producto, o Pedrosillano, protegido con una Marca de Garantía. El plato podía presentarse tanto frío como caliente (en el caso de Carrizo, ha sido frío), resaltando las virtudes culinarias y el potencial de esta especie de leguminosa “llamada a escribir un nuevo capítulo de sabor y aromas en nuestra gastronomía”, comentaban.

(texto San Sebastián Gastronomika)

EL VÍDEO COMPLETO DEL CAMPEONATO EN LA WEB DE SAN SEBASTIÁN GASTRONÓMIKA PINCHA AQUÍ  (Solo tienes que acreditarte de manera gratuita y accede a todos los contenidos de la web)

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta