Señores restauradores… Hay que cambiar las cartas de vinos ¡Ya!

Que levante la mano el que habitualmente llega a un restaurante y cuando recibe la carta de vinos se encuentra con esto:

planeta-en-conserva-carta-de-vinos

 

planeta-en-conserva-vinosY si no eres muy entendido, te quedas un rato mirándola, con cara de pócker, y piensas…

¿Y qué pido?

Porque, una de dos: o conoces por nombre alguno de los vinos y te decides a volver a probar el mismo vino que tomas cada vez que sales o con esta carta es imposible.

¿Y que suele hacer la mayoría?

Echar un vistazo a la cartera y ver como andamos de dinero, escoger el vino por el precio y rezar a la santa en la que más confiemos para que el vino no nos arruine la velada. O eso o dejarse a llevar por alguno de los nombres que más gracia nos haga.

Y llegados a este punto yo me pregunto… ¿Es tan difícil aportar algo de información a una carta de vinos como: añada, tipo de uva, denominación de origen…?

Es más…

¡Debería estar estipulado por ley!

Sí, es cierto que en los restaurantes de más nivel tienen «sumilleres» personas encargadas de aconsejarte el vino que mejor te marida con la comida, pero en alguna ocasión, también te encuentras que las recomendaciones suelen ser vinos extraños que el sumiller presume de haber encontrado en alguna recóndita bodega y ser él el único sabedor de tan impresionantes botellas.

Pero no seamos derrotistas, de vez en cuando, y muy de vez en cuando, te encuentras cartas como esta:

carta de vinosY piensas… ¡Otro mundo es posible!

Por eso, pido una vez más (y van unas cuantas) un poquito de empatía con el cliente a la hora de preparar una carta de vinos. Hoy en día hay innumerables asesores que pueden hacerte esa tarea de manera económica y algo que no cuesta nada: pídele a tu distribuidor que te apunte esas pequeñas notas del vino que te sirve, ya verás como al final consigues que todo aquel que vaya a cenar a tu restaurante y no se atrevía, ahora comience a pedirte alguno de tus vinos.

Señores restauradores… ¡NO MALTRATEMOS LOS VINOS!

alberto-granados-con-vino

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario


*