«Fisterra» ha sido el paraíso para dos bueyes «Chabolas» y «Chinero» de 3.700 kg…

Ya os he hablado en varias ocasiones del proyecto Fisterra Bovine World (el proyecto de cría en paralelo de varias razas de vacuno que están realizando desde la empresa Discarlux). Entre esos animales habría que destacar a dos impresionantes bueyes bautizados como Chabolas y Chinero, una pareja de más de 3.700 Kilos. Unos animales que han dejado sorprendidos a sus cuidadores…

En el concello de Ames en A Coruña, es donde se localiza el establo de Fisterra Bovine World y ha sido el hogar para dos magníficos ejemplares de buey de raza Minhota, posiblemente la pareja de bueyes con más peso y más tamaño de entre los que se encuentran en Galicia actualmente. Traídos desde Portugal a territorio gallego en primavera, y fruto de una larga búsqueda por casas y explotaciones gallegas y portuguesas. Este es Chabolas (En la foto junto a José Portas, uno de los gerentes de Discarlux)

y este Chinero

Estos dos impresionantes ejemplares que han terminado su proceso de cebo intensivo han medido 1,80 metros y han pasado de los 3.700 kg. de peso, además poseen una morfología propia de los ejemplares más codiciados del mercado, esperando que den en canal 1.000 kg. de género super premium. Fisterra Bovine World es el proyecto más ambicioso de Discarlux, una explotación donde conviven las trece razas cárnicas más importantes del mundo criándose al modo tradicional gallego, además esta explotación es utilizada para el cebo intensivo y remate de animales que por su calidad han sido seleccionados para llevar el sello de calidad Fisterra Bovine World.

Muy pronto estos bueyes, después de sacrificados, se madurarán en sus cámaras y se los disputarán los más importantes restaurantes de España y de Europa.

PULSA AQUÍ Para conocer más de DISCARLUX

PULSA AQUÍ Para conocer más de FISTERRA BOVINE WORLD

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario


*