Catando los nuevos “Bosque de Matasnos” en Coquetto (Madrid)…

Coquetto es el nuevo proyecto de los hermanos Sandoval (Restaurante Coque. 2 Estrellas Michelin) en Madrid (PINCHA AQUÍ para leer una crónica del restaurante). Un “coqueto” restaurante donde pueden expresar su parte creativa más “disfrutona” pero sin olvidarnos del toque de glamour «marca» de la casa…

En Coquetto había quedado con Jaime Postigo, enólogo de la bodega Bosque de Matasnos, para catar sus nuevas añadas, una bodega que tuve la ocasión de visitar no hace mucho tiempo (PINCHA AQUÍ para leer el reportaje), una buena excusa para disfrutar de la comida de Mario Sandoval.

Jaime trajo para la ocasión el blanco “Petit Matasnos 2019” que ya se había presentado de manera virtual (PINCHA AQUÍ para leer la presentación) y el emblemático etiqueta blanca de “Bosque de Matasnos” 2018.

Comenzamos probando el blanco con una de mis “debilidades” culinarias: los Escabeches. Me encantó este escabeche de Besugo, muy sutil, punto justo de vinagre, preparado al Albillo real con Escarola, Tomate y Comino ¡muy rico! En Coquetto los preparan también con Aguacate, Ventresca o Perdiz.

Esta es la Ficha de Cata del “Petit Matasnos 2019”:

Cambio de vino, pasamos al tinto, al etiqueta blanca, el vino por excelencia de la bodega, que acompañamos con estos Torreznos de cochinillo de Ibérico al guisopo, una delicia, crujientes, con ese sabor que muestra el ibérico..,

Esta es la Ficha de Cata:

Y a continuación el plato más emblemático de los Sandoval, el Cochinillo, un producto que para ellos no tiene ya secretos, crían desde hace tiempo su propia raza de cochinillos y logran darle un punto exacto de horno que los deja con la piel crujiente y jugosos por dentro…

que acompañan con una Ensalada de Lechuga viva con vinagreta de AOVE y cebolleta tierna…

Para rematar otro de los platos “estrella” la Costilla de vaca glaseada, sorprende lo tierna y jugosa que está con esa intensidad de sabor que le aporta el glaseado…

y aunque en esta ocasión no pudimos con el postre si que recuperaré, de mi última visita, la foto de las Milhojas crujientes, este era un postre muy típico hace muchos años en Madrid, y siempre que había una celebración familiar se solía comprar. En Coquetto lo bordan, con su crema y su nata y una Milhojas muy dulce y crujiente… ¡para disfrutones!

Ha sido un lujo esta comida, en primer lugar por los vinos de Bosque de Matasnos de los que soy muy fan, por el otro por la cocina de Mario y el buen hacer de sus hermanos en Coquetto, y por supuesto por la compañía… Deseando que saque la nueva añada para repetir…

RESTAURANTE COQUETTO

Dirección: Calle de Fortuny, 2

Zona: Castellana / Colón

Teléfono: 916 25 62 92

WEB COQUETTO BAR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta