Balfegó presenta en Madrid su nueva «temporada» de atunes…

Por fin llegan buenas noticias para la empresa atunera Balfegó, después de una buena captura de este preciado manjar el pasado junio, los atunes ya están en sus óptimas condiciones para que salgan al mercado. La nueva «temporada» se presentaba ante medios, chefs, hosteleros y amigos en la terraza AbcSky de Pedro Larumbe en el C.C. «ABC Serrano«…

Sí recordamos el pasado febrero el temporal «Gloria» arrasaba L’Ametlla de Mar lugar donde Balfegó tiene sus piscinas naturales donde crían a los atunes. Más de 10.000 se escaparon y dejaron a la empresa sin producción (PINCHA AQUÍ para leer aquella noticia) un desastre del que por fin se van recuperando. En junio hubo nueva captura y ya están los atunes en su punto óptimo de consumo, ayer lo explicaba ante los asistentes su director general Juan Serrano

Y nada mejor para celebrarlo que un «ronqueo» en directo para que los asistentes pudieran ver el «despiece» de un impresionante atún. A la presentación acudieron los chefs Mario Sandoval (Coque**) y Ricardo Sanz (Kabuki* y Kabuki Wellington*) junto a Ekaitz Apraiz, chef de Tunateca Balfegó.

A continuación pudimos degustar unos cuantas elaboraciones de Atún Balfegó

Con los vinos de las bodegas Pazo de Rubianes (PINCHA AQUÍ para leer un reportaje sobre la bodega) y Bosque de Matasnos (PINCHA AQUÍ para leer un reportaje sobre la bodega)

PINCHA AQUÍ para más información sobre Balfegó

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta


*