Sobre mí…

Alberto Granados Martínez (Madrid, 16 de enero de 1965) es un periodista y escritor español. En la actualidad escribe para las editoriales Aguilar y Espasa. Es presentador de radio en Onda Cero director de la revista gastronómica digital Kobe y de la web gastronómica Planeta en Conserva.

En 2009 fue galardonado con su primera Antena de Plata que concede cada año la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de Madrid por su programa A vivir Madrid de la Cadena Ser. En 2016 fue galardonado con su segunda Antena de Plata por su programa Aquí en la Onda Madrid, de Onda Cero Radio.

para blog

Trayectoria profesional


Sus inicios nada tienen que ver con el periodismo; Estudió Químicas en el Instituto Politécnico «La Paloma» y su posterior ocupación laboral fue en la cartografía, concretamente en la fotogrametría, llegando a dirigir su propia empresa.

En el año 1994 ingresó en la academia Locución y Prácticas donde realizó varios cursos de locución publicitaria, redacción periodística y foniatría.

En el año 2008 comenzó la carrera de Psicología en la UNED.

Radio


Trabajó en varias emisoras locales y posteriormente en Europa FM en el programa deportivo de Héctor del Mar. En 1997 comenzó su andadura en la Cadena SER. AB1En esta emisora ha sido redactor de varios programas (El foro, Hola Madrid, Hoy por hoy Madrid, Ser aventureros, Pistas blancas, Milenio 3 o Carrusel de verano) y presentador de otros muchos (El club de las siete, El club del verano, Carrusel de verano, Pistas blancas, Ser Curiosos, Todo es ponerse, No estamos locos, Hoy por Hoy Madrid o Gran Vía, renombrado desde 2009 como A vivir Madrid). Además, junto a su equipo habitual se ha ocupado de varios especiales de Nochevieja y de los veranos de la Cadena SER.

En Septiembre de 2015 lo fichó Onda Cero para presentar su magacine de tarde «Aquí en la Onda» para toda la Comunidad de Madrid. También presenta el programa «Punto de encuentro» a nivel nacional.

alberto-granados-aqui-en-la-onda-web

Televisión


En televisión ha sido colaborador de los espacios Punto G y Palabras mayores del canal Localia Tv y reportero y redactor del programa semanal Cuarto Milenio, de Cuatro Televisión. Ha sido reportero del programa sobre alimentación «Planeta Comida» que se ha emitido tanto en la Primera como en la Dos de Televisión Española.

PULSA AQUÍ para ver el programa con Alberto Granados en Egipto

PULSA AQUÍ para ver el último programa de Planeta Comida.

alberto granados en planeta comida

También ha sido colaborador gastronómico en el programa  «Aquí la Tierra» de la Primera de Televisión Española

PULSA AQUÍ para ver el reportaje con Mario Sandoval

PULSA AQUí para ver el reportaje sobre los tomate de Pepa

PULSA AQUÍ para ver el reportaje sobre las Anchoas

Prensa escrita


Ha colaborado en diversos medios escritos, como la revista Interviú, en la que escribió durante dos años la sección El plan de fin de semana o en la revista Enigmas.

Desde hace unos años se especializó en Gastronomía y Viajes en su blog Planeta en Conserva. También colabora en las revistas Cocina Futuro o Sobremesa donde escribe de viajes. Desde Diciembre de 2015 es director de la revista digital de gastronomía Kobe.

revistas kobemagazine

Obra literaria


Hasta ahora, Granados ha escrito 8 libros:

En 2005, en co-autoría con el también periodista Joaquín Merino, publicó Titanes de los fogones, un compendio de semblanzas de 26 personalidades de la gastronomía española.

En 2007, dentro de la colección Milenio, apareció el exitoso Leyendas urbanas: Entre la realidad y la superstición, trabajo que se mantuvo durante varias semanas entre los más vendidos de la editorial Aguilar y cuyas cuatro primeras ediciones se agotaron.AB12

El 18 de febrero de 2009 la misma editorial publicó ¿Es eso cierto?, una obra de carácter divulgativo que desmenuza los grandes avances científicos del siglo XXI.

En febrero de 2010 apareció el volumen Leyendas Urbanas Ilustradas, adaptación al cómic de su obra anterior, con dibujos de Raúl Palacio y textos del propio Granados.

En Noviembre de 2010 se publicó La historia más curiosa una colección de los episodios más peculiares, insólitos y truculentos que no aparecen en los libros de historia habituales. Muertes inauditas, batallas surrealistas, asesinos despiadados, espías históricos…

El 10 de Mayo de 2011 salió al mercado su primera novela Los Vigilantes de los Días un apasionante thriller ambientado en México y con el tema de los narcos como telón de fondo. Fue publicado por ESPASA

En febrero de 2013 Aguilar publicó Historias imprescindibles para los amantes de los viajes, una recopilación de historias curiosas relacionadas con el mundo de la aventura y los viajes; desde curiosidades geográficas a lugares imprescindibles que se deben visitar pasando por historias de barcos, trenes o aviones.

En Octubre de 2013 se publicó Las rutas del misterio. El Madrid oscuro, las historias más inquietantes, macabras o misteriosas vividas en Madrid y noveladas para que el lector conozca el Madrid más oscuro, editado por Espasa.

Otros


Interesado por los temas de crecimiento personal, es Coach y Practitioner en Programación Neurolingüistica (PNL), así como Master en Inteligencia Emocional por la Universidad Camilo José Cela.

En la actualidad Alberto Granados compagina su trabajo dando conferencias o realizando presentaciones.

ALB

¿Necesitas más información sobre Alberto Granados?

Bájate su dossier de prensa.

DOSIER ALBERTO GRANADOS (8,7 Mb)

 

Print Friendly, PDF & Email

One Comments

Deja un comentario


*