Abre sus puertas una nueva edición de Millesime Madrid…

Hoy ha comenzado una nueva edición de Millesime Madrid en el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo,  este año es ya la séptima edición de uno de los encuentros gastronómicos más importantes del país con una gran novedad: Este año el público también podrá acudir durante el fin de semana en lo que se ha denominado: Millweek by Mahou y con el que se pretende acercar la alta cocina al público menos entendido.

mille

Millesime Madrid será del 1 al 3 de Octubre y Millweek by Mahou del 4 al 6.

Como cada año empresas, hosteleros, bodegueros, chefs, periodistas y firmas se encuentran en uno de los espacios dedicados a la gastronomía más sugerentes que se pueden encontrar. DJ’s con buena música, terraza para los fumadores, espacios con los mejores cocteleros y un montón de chefs dispuestos a hacernos felices, es de esas ferias donde el comer y el beber no está regulado y uno puede disfrutar todo lo que desee.

dulces

Este año el país invitado es Perú que nos acerca su gastronomía a través de chefs de primera línea, piezas fundamentales en el desarrollo de su alta cocina como:

Chirstian Bravo, Kiko Zeballos y Giacomo Bocchio
Chirstian Bravo, Kiko Zeballos y Giacomo Bocchio

Christian Bravo (Bravo Restobar, Lima). Polivalente y visionario, su figura es solicitada para asesorar distintos establecimientos además de coordinar sus restaurantes en Lima y Asia. Su recetario parte de los sabores peruanos fusionados con la cocina internacional.

Giacomo Bocchio (Manifiesto, Lima) es el chef revelación de Perú. Su restaurante, Manifiesto, está recomendado por The World´s 50 Best de San Pellegrino.

Referentes de la alta cocina peruana en España y sus magistrales recetas como Miguel Angel Valdiviezo (Tampu, Madrid), de Víctor Gutiérrez (Víctor Gutiérrez, Salamanca), o Hubert Mendoza (Astrid y Gastón, Madrid), que posicionan como una de las cocinas con mayor influencia en nuestro país.

El pisco, destilado nacional de Perú, que ya se está poniendo de moda en los cocktail-bar más reconocidos del mundo, también nos sorprenderá con una demostración de todas sus posibilidades en coctelería.

Este año, la ciudad invitada en Millesime Madrid será Cascais (Portugal), donde la participación de dos grandes figuras de la cocina lusa: José Avillez (Belcanto) y Vincent Farges (Fortaleza Do Guincho), proponen en directo recetas y productos que representan la vanguardia de su país.

Como todos los años hay una representación de los mejores cocineros con sus más innovadoras apuestas como la que ofrecía el restaurante Vía Vélez y su Chef Paco Ron…

via velez
La del restaurante El Telégrafo de la calle Padre Damián de Madrid…

el telegrafo

O la del restaurante de Iñaki Oyarbide…

oyarbide Como en ediciones anteriores Millesime sigue apostando por los Jóvenes Maestros, figuras que han revolucionado recientemente nuestra cocina y que, aunque ocupan un lugar relevante en el cielo gastronómico nacional, todavía tienen mucho camino por delante. Durante esta nueva edición, los Jóvenes Maestros con los que Repsol busca sorprendernos son Alberto Ferruz (Bon Amb, Jávea), Macarena de Castro (Jardín, Mallorca), Yayo Daporta (Yayo Daporta, Pontevedra) y Oscar Hernando (Maracaibo, Segovia).

También la alta cocina de vanguardia más internacional está presente en la cita gastronómica social más esperada del año, con demostraciones en directo, así como una degustación en formato ‘tapa’ de los platos representativos de sus chefs estrella, grandes figuras de los hoteles NH.

vanguardia

Si no eres profesional y no te quieres perder este evento tienes que aprovechar MillWeek que tendrá cuatro sesiones de fin de semana (aforo limitado a 2000 personas por sesión) ( viernes noche, sábado mediodía y sábado noche, y domingo mediodía). Los precios serán:

Tapas y vinos: entre 2 y 7 euros

Cócteles y destilados: entre 5 y 10 euros

Restaurante: 35 euros (menú de cuatro platos con maridaje de cerveza y/o vino)

Precio de la entrada: 30 euros (incluye 15 € en consumiciones)

Precio de la entrada y  restaurante: 40€ (venta anticipada)

Más información:

Millesime

MillWeek

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario


*