Los 35 mejores periodistas gastro según la revista “Tapas Magazine”…

Cuando alguien te pregunta a que te dedicas y le dices que eres periodista especializado en viajes y gastronomía enseguida te responden: ¡Que envidia! Como decía mi maestro Joaquín Merino: «El crítico gastronómico tiene que comer muchas Angulas para poder llevar las Lentejas a casa»…. Cada día las redes sociales van abriendo el abanico para que muchos críticos gastronómicos  de nuevas generaciones se vayan incorporando a esta profesión, aunque creo que es un oficio donde los “veteranos” tenemos ventaja porque hemos comido y bebido mucho a lo largo de nuestra trayectoria y en esto de «puntuar un plato» tenemos muchas referencias con las que comparar. Una profesión en la que según la revista Tapas: “hay mucho oficio, curiosidad y talento para llevarla a cabo”…

Y todo esto viene porque en la revista Tapas han elaborado una lista con los 35 mejores comunicadores gastro de España. La mayoría son periodistas, pero también hay abogados, médicos, empresarios, historiadores… de orígenes y edades diversas, y de toda la geografía española. Hombres y mujeres con una pasión común, su amor por la gastronomía, y un mismo objetivo, beber y comer para contarlo..

Y En Planeta en Conserva estamos de enhorabuena, ya que nuestro director Alberto Granados está incluído en esa lista!!!


Para evitar susceptibilidades han publicado como se ha elaborado esta lista:

Nota de Tapas: esta lista se ha elaborado de la siguiente manera: la redacción de Tapas ha elegido una lista de diez comunicadores a los que se les ha pedido, a su vez, que ‘nominen’ a otros tres colegas de profesión. Otros diez han surgido a propuesta de distintos consultores y expertos en comunicación gastronómica no vinculados a ningún medio. Y los 15 restantes han sido incluidos por el número de ‘votaciones’ de todos los anteriores.
Pero si no estás en la lista, no te preocupes, que habrá más…

Es todo un honor compartir lista con maestros de la talla de: Xavi Agulló, Carlos Maribona, José Carlos Capel, Paz Ivisón, Benjamín Lana, Juan Manuel Belver, Víctor de la Serna, Federico Oldenburg, Pilar Salas o los “Albertos” Luchinni y Bombín, periodistas que saben mucho de lo que hablan, de los que hay que aprender y de los que tengo la suerte de considerarme amigo…

PINCHA AQUÍ para leer el artículo completo…

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta


*