begona-fraire-planeta en conserva

Un paseo por la carta de “Étimo” de la chef Begoña Fraire

Si hace unos días publicaba sobre la decoración del nuevo local de la chef Begoña Fraire en la calle Ayala 27 (Restaurante Étimo PINCHA AQUÍ para leer el reportaje) hoy toca hablar de su carta y sus nuevo platos, un paseo por un menú sorprendente de esta chef que ya está dando mucho que hablar entre los profesionales de la gastronomía…

Continuar leyendo

horno-asador cristobal

Visita a uno de mis asadores favoritos de Madrid “Cristóbal”…

Muchos años llevo visitando este asador (descubierto gracias a mi amigo Félix Hernando) del que curiosamente nunca había escrito, a veces uno se resiste a que todo el mundo visite los rincones en los que uno disfruta con amigos. Hoy os abro las puertas de uno de mis asadores favoritos de Madrid, donde me siento como en casa gracias al cariño que me dan siempre Olga y su familia…

Continuar leyendo

ivan cerdeno

Visita a “El Carmen de Montesión” de Iván Cerdeño, el único Estrella Michelin de Toledo…

Tenía pendiente desde hace mucho tiempo la visita al restaurante del gran Iván CerdeñoEl Carmen de Montesión“. Con el chef he coincidido en muchas ocasiones y le considero amigo, aunque esa amistad no va a ser necesaria para el siguiente artículo, porque he quedado gratamente sorprendido por el buen hacer de Iván en la cocina, de su equipo de sala capitaneado por Alberto Briceño y con su mujer Annika García (sumiller) y de todos los que forman parte de este restaurante con Estrella Michelin

Continuar leyendo

palio portada

Visita al restaurante “Palio” de los hermanos Monedero…

Hoy toca una recomendación viajera y gastronómica (como no podía ser de otra manera) de un destino a menos de una hora de Madrid: Ocaña. Una pequeña localidad de Toledo con una plaza Mayor impresionante, ideal para tomar el aperitivo en los días soleados y con un restaurante que bien vale una visita: el restaurante Palio de los hermanos Monedero

Continuar leyendo

portada la casita de el pradal

La “Casita de el Pradal” se renueva y cambia su decoración…

Mucho ha cambiado la Casita de el Pradal desde que José Antonio Eugercios (dueño de el grupo El Pradal) decidió apostar por este coqueto caserío en el madrileño barrio de Arturo Soria. Quien visite este restaurante seguro que va a quedar impresionado, no solo porque haya cambiado la decoración, si no porque sobre todo ha cambiado el “alma”. La base de este restaurante es su producto seleccionado y sobre todo su cocina, al frente encontramos a Eduardo Troya ahora como jefe ejecutivo del grupo “El Pradal” (PINCHA AQUÍ para leer una crónica anterior) y con la misma filosofía: trato exquisito, buenos precios y materia prima de primera calidad, con esta premisa no es raro que la Casita de el Pradal se haya convertido en la referencia gastronómica de la zona…
Continuar leyendo

Rubaiyat portada

Pistas para celebrar el día de “Acción de gracias” en Madrid…

El cuarto jueves de noviembre es la fecha elegida para celebrar el “Thankgiving day” o lo que es lo mismo: “El día de Acción de Gracias” (aunque antiguamente era el último jueves de noviembre) una festividad típica americana pero que ya empieza a popularizarse también en nuestro país. En Planeta en Conserva hemos elegido unos cuantos restaurantes donde celebrar este próximo jueves 23 de Noviembre y en los que, por supuesto, el Pavo al horno será el gran protagonista…

Continuar leyendo

portada kobe 9

Se ha publicado el número 9 de la revista gastronómica “Kobe Magazine”…

Ya se ha publicado el número 9 de Kobe Magazine, la revista gastronómica digital que se está convirtiendo en referencia de los foodies más tecnológicos y que sin duda es un adelanto de lo que será la información gastronómica en breve. Una revista que ya se puede descargar en todos los dispositivos móviles (a través de la App de Magview) o disfrutarla en vuestra pantalla de ordenador a través de su web (PINCHA AQUÍ). Ahora, en un nuevo esfuerzo también se puede descargar por la librería digital Kiosko y Mas, una de las más importantes.

La revista está dirigida por el periodista Alberto Granados y colaboran otros importantes gastrónomos y periodistas como Esteban Capdevila los chicos de Mesa de 2 el crítico de cine Fernando Marañón con un divertido juego entre gastronomía y cine, el chef Juan Pozuelo que nos ofrece su visión personal de la gastronomía, el ex-chef Chema Granados y al actor Manu Baqueiro con el conocemos los restaurantes donde comen los actores. Información y diversión en un concepto de revista revolucionaria.

Continuar leyendo