coque portada

Coque, los hermanos Sandoval desembarcan en el centro de Madrid…

No es la primera vez que los hermanos Sandoval (Mario a la cocina, Diego en la Sala y Rafael en la Bodega) tienen local en Madrid, ya antes habían podido ofrecer su cocina en otros lugares de nuestra ciudad como en el Casino de Recoletos, pero es la primera vez que trasladan su restaurante Biestrellado (cerrando el de Humanes) y lo han hecho a lo grande… En el local de la antigua discoteca y restaurante Archy (un local emblemático del centro de Madrid que se inauguró en 1986 y que sirvió de refugio de los famosos durante años) donde los hermanos han cuidado todos los detalles para mantener sus dos Estrellas Michelin…

Continuar leyendo

a ultramar

Ultramar… La taberna “canalla” de Pepe Vieira…

He de reconocer que soy muy fan de Pepe Vieira, primero como persona y luego como chef. He disfrutado en alguna ocasión de su compañía (fuera de los fogones) y también de su sorprendente cocina siempre pegada al productazo gallego. Desde hace algún tiempo no solo se puede disfrutar de su buen hacer culinario en su “estrellado” restaurante de Poio, también en el centro urbano de Pontevedra se puede degustar su cocina más canalla y a precios populares… ¡Un lujazo!

Continuar leyendo

Cocido-Charoles

Comienza la temporada de Cocido en el restaurante Charolés. El Escorial (Madrid)…

Cada año hay una fecha que espero con ansiedad: la llegada de la nueva temporada de cocido en el restaurante Charolés de mi amigo Manolo Míguez. Esta vez ha sido el viernes 15 de septiembre, a partir de este momento y casi hasta mayo, los lunes, miércoles y viernes se puede disfrutar de uno de los cocidos más laureados de nuestra Comunidad.

Continuar leyendo

ronqueo

Los Chefs del Atún Rojo en El Club Allard…

Coincidiendo con la celebración de la I Jornadas Gastronómicas de Atún Rojo Balfegó en Madrid en el mes de septiembre Balfegó organiza “Los chefs del atún rojo”, una jornada de cocina y degustación de este sorprendente Atún rojo que será interpretado por algunos de los mejores cocineros de Madrid que lo trabajan cada día en sus cocinas. Un espacio de encuentro donde se podrán probar los diferentes cortes y partes del atún en tres momentos del día.

Continuar leyendo

numa-portada-planeta en conserva

Numa, la apuesta italiana del imperio “El Paraguas”

La carrera gastronómica de Marta Seco y Sandro Silva sigue imparable, su grupo El Paraguas, abre un nuevo espacio gastronómico que han bautizado como Numa Pompilio en la codiciada calle Serrano y con la misma fórmula, casi infalible, del resto de restaurantes: locales con una decoración exquisita, una buena gastronomía tradicional y sobre todo un público fiel (plagado de gente guapa y de alto poder adquisitivo) que abarrotan cada nuevo restaurante.

Continuar leyendo