El chef Fabio Gasparini estrena «El Bacaro», una taberna veneciana en Madrid…

El chef Fabio Gasparini lleva muchos años vinculado a la gastronomía desde que se instaló en Madrid. Poco a poco se ha ido especializando en la cocina de su país de la cual es un gran conocedor y han sido varios los locales y proyectos que ha realizado. Ahora comienza una nueva aventura, El Bacaro, una taberna con inspiración veneciana en la que se ha rodeado de los hermanos Guerrero, Aaron (Taberna La Malaje (PINCHA AQUÍ para leer un reportaje anterior) y La Tía Feli) y Mesala (La Tía Feli)…

Continuar leyendo

A la venta las entradas de la Segunda Edición del «Salón Internacional del Chocolate»…

Tras el éxito de la primera edición, a la que acudieron más de 10.000 personas, el Salón Internacional del Chocolate de Madrid volverá a celebrarse el 20, 21 y 22 de Septiembre en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Las entradas para esta segunda edición, que llega llena de novedades, ya se encuentran a la venta…

Continuar leyendo

La Bodega «Finca Villacreces» cumple 25 años y lo celebra por todo lo alto…

Parece que fue ayer cuando Gonzalo y Lalo Antón compraron una vieja bodega pegada a la finca de Vegasicilia. La familia Antón ya contaba con una bodega en Rioja (Izadi) y otra en Toro (Vetus), pero conocieron a la familia Cuadrado y decidieron ampliar su negocios con esta bodega a la que bautizaron comoFinca Villacreces, que este fin de semana celebró sus 25 años en compañía de amigos, clientes, distribuidores y personalidades del mundo del vino en una fiesta muy animada en el que su director general, Lalo Antón, recordó cómo descubrieron esta finca, llamada “la joya escondida de la Ribera del Duero”… Continuar leyendo

La cocina de Massimo Bottura en el restaurante Gucci (Milán)…

En una de las plazas más importantes de Florencia (en la plaza de la Signoria, frente al Palacio Vecchio) nos encontramos un coqueto y cuidado museo que muestra algunas «joyas» del diseño de la importante y conocida marca «Gucci«. La marca ha abierto también un pequeño restaurante y una elegante terraza con el asesoramiento del mejor cocinero de Italia y uno de los más famosos del mundo: Mássimo Bottura. Un disfrute para el gusto pero también para la vista por la creatividad de sus platos…

Continuar leyendo

El chef Juanjo López abre «La Retasca», en homenaje a las tabernas clásicas de Madrid

Me ha gustado ver a Juanjo López (La Tasquita de enfrente) con su delantal gritando la comanda en su nueva taberna La Retasca (Madrid)… Él disfruta y los que allí hemos ido también, es bueno que la cocina más elaborada pueda ser accesible para el gran público y con esta nueva taberna (ubicada en local donde estaba la Taberna Pedraza en la calle Ibiza) muchas más personas van a poder permitirse probar su cocina, aunque ya advierto que me han faltado en la carta más platos «made in Juanjo»…

Continuar leyendo

«Fisterra» ha sido el paraíso para dos bueyes «Chabolas» y «Chinero» de 3.700 kg…

Ya os he hablado en varias ocasiones del proyecto Fisterra Bovine World (el proyecto de cría en paralelo de varias razas de vacuno que están realizando desde la empresa Discarlux). Entre esos animales habría que destacar a dos impresionantes bueyes bautizados como Chabolas y Chinero, una pareja de más de 3.700 Kilos. Unos animales que han dejado sorprendidos a sus cuidadores…

Continuar leyendo

Restaurante Noi, el italiano del que todo el mundo habla en Madrid…

Al fin el chef Gianni Pinto ha conseguido el sueño de su vida, dar rienda suelta a su imaginación y a su creatividad en un precioso restaurante en Madrid, otra de las aperturas del grupo El Pradal que dirige José Antonio Eugercios y que cuenta con otros locales como El Pradal, La Casita de El Pradal, Dogma o El Clásico, y con otros tantos proyectos pendientes, que serán realidad en los próximos meses. Esta nueva aventura la han bautizado como Noi (Nosotros en español), un local donde poder disfrutar de una buena cocina italiana creativa y con un gran producto que muy pronto ha activado la curiosidad de muchos madrileños deseosos de una buena cocina italiana en la ciudad…

Continuar leyendo

Nuevo «puerto» para la tripulación de «Bistronómika»…

Carlos Portillo, el «patrón» de Bistronómika ha encontrado un nuevo «puerto» donde desembarcar con todo su «arte» y ofrecernos los mejores pescados y mariscos posibles, con un tratamiento impecable, en Madrid. Ya lo había hecho en un pequeño local del Barrio de las Letras (PINCHA AQUÍ para leer aquel artículo) y ahora, aunque no ha aumentado mucho el número de comensales, si que ha mejorado notablemente en la Calle Ibiza…

Continuar leyendo

Un «recomendable» en Bolonia (Italia), restaurante «Camera con vista»…

El Bistrot «Habitación con vistas» (Camera con vista) es un proyecto de Matteo y Rebecca, un anticuario y un diseñador de interiores, que buscaban recrear en el restaurante una habitación de otra época. el restaurante está ubicado en un edificio histórico del siglo XVIII (Palazzo Isolani) con vistas a la hermosa Piazza Santo Stefano en Bolonia. Después de una larga renovación, han dado nueva vida a los frescos originales y a los viejos colores de la época… Continuar leyendo

Restaurante Ratanà, cocina milanesa de autor (Milán)…

No hay nada como dejarse aconsejar por «gourmets reconocidos» cuando uno viaja. En este caso mi «mecenas» siempre que viajo fuera de España suele ser Patricia Mateo de la agencia de comunicación gastronómica Mateo and Co. Es una gran viajera, le encanta comer bien y no suele fallar nunca. En este caso nos recomendó Ratanà, un restaurante especializado en cocina Milanesa y Lombarda pero con la creatividad de su chef Cesare Battisti…

Continuar leyendo