El Clásico, la taberna ilustrada del grupo “El Pradal”…

El grupo «El Pradal» que preside José Antonio Eugercios empieza a ser ya todo un imperio… Comenzó con El Pradal en San Sebastián de los Reyes, continuó con La Casita de El Pradal en Arturo Soria, más tarde Dogma en la Calle Alberto Alcocer, 43 (PINCHA AQUÍ para leer un artículo anterior), también han abierto hace poco NOI (PINCHA AQUÍ para conocer más de este restaurante italiano que ha montado junto al chef Gianni Pinto) y ahora me toca hablar de El Clásico, una bonita ilustrada, cerca de la Puerta del Sol, repleta de sorpresas…

Continuar leyendo

Se entregan los «Premios nacionales de Gastronomía» en su 44 edición…

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía ha acogido, un año más, la entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía. En su 44 edición, los Premios se han vestido de gala para recibir a cocineros, sumilleres, jefes de sala, productores, prensa especializada, miembros de la Real Academia de Gastronomía y su Asociación de Amigos y representantes de las Academias Autonómicas de Gastronomía, que han acompañado a los Nominados en su gran día…

Continuar leyendo

Finalizan el Concurso Nacional y el Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid…

La decimoquinta edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y la tercera del Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid, han dado a su fin. ¡Ya tenemos nuevos campeones de tapas! Tras los tres días de competición, los premiados han sido anunciados en la tradicional Gala de Clausura, a la que han asistido más de medio millar de personas, destacando este año el gran número de medios de comunicación y aficionados extranjeros, que han abarrotado las instalaciones de la Cúpula del Milenio de Valladolid…

Continuar leyendo

El restaurante gastronómico “Els Vents” regresa con fuerza a Alicante…

A muchos nos cogió de sorpresa la noticia: el restaurante gastronómico “Els Vents” del chef José Antonio Sánchez cerraba sus puertas en el centro de Alicante. Una decisión difícil pero había que reinventarse. Hoy la noticia es muy diferente: José Antonio Sánchez y todo su equipo regresan con fuerza en nuevo emplazamiento en San Juan de Alicante, dentro de la Finca Villa Antonia, una ubicación ideal para este creador de la alta cocina…

Continuar leyendo

Comienzas las actividades previas al «XV Concurso Nal. Tapas de Valladolid»…

¡Por fin ha llegado! A partir del próximo lunes, día 4 de noviembre, dará comienzo en la Cúpula del Milenio la competición de mayor envergadura a nivel nacional e internacional, en lo que se refiere al mundo de la tapa: el XV Concurso Nacional de Tapas Ciudad de Valladolid -4 y 5 de noviembre- y el III Campeonato Mundial de Tapas -6 de noviembre- y allí estará Planeta en Conserva para contarlo…

Resumen del «II Foro Internacional del Ibérico» celebrado en Salamanca…

Con un buen número de conferencias, demostraciones, show cooking, catas, mesas redondas… se ha celebrado en Salamanca el Segundo Foro Internacional del Ibérico con el objetivo de presentar los mejores trabajos realizados por cocineros e investigadores sobre cerdo ibérico, juntos han dibujado el actual panorama del sector. Durante dos días Salamanca se ha convertido en la capital de cerdo ibérico. Planeta en Conserva estuvo allí para contarlo…

Continuar leyendo

Domingos para disfrutar con el «Brunch» del hotel Intercontinental de Madrid…

El Brunch (esa mezcla entre breakfast y lunch, es decir desayuno y comida) está cada vez está más de moda… Esa costumbre más inglesa o americana ya ha conquistado, poco a poco, nuestro país. Pero no todos los bruch son iguales y el hotel Interncontinental lleva algún tiempo empeñado en ofrecer uno de los mejores de la ciudad…

Continuar leyendo

Se celebra en Salamanca el «Segundo Foro Internacional del Ibérico»…

Con un buen número de conferencias, demostraciones, show cooking, catas, mesas redondas… se celebra en Salamanca el Segundo Foro Internacional del Ibérico con el objetivo de presentar los mejores trabajos realizados por cocineros e investigadores sobre cerdo ibérico, y para que juntos dibujen el actual panorama del sector. Se trata pues de reunir talento en un foro que durante dos días convertirá a Salamanca en la capital de cerdo ibérico. Planeta en Conserva estará allí para contarlo…

Continuar leyendo

El Mesón de Gonzalo, un imprescindible si viajas a Salamanca…

La historia de esta familia hostelera se remonta al año 1947 cuando el abuelo del actual propietario Gonzalo, Manuel Sendín, abrió en Salamanca El Mesón. Allí trabajaría durante décadas Gonzalo que inauguró el Mesón de Gonzalo y del que se jubilaría en 2010 para dar paso a su hijo, el segundo Gonzalo. Gracias a su buen hacer y a la experiencia adquirida durante tantos años ha conseguido que su restaurante esté a la cabeza de los mejores locales de Salamanca, destacando por su buen producto y por un buen equipo de sala.

Continuar leyendo