La Guía Repsol trae a Donostia la “Semana de los Soles”…

San Sebastián vive desde hace unos días la mayor fiesta gastronómica de la Guía Repsol: la Semana de los Soles. Hasta el próximo domingo las calles de la capital donostiarra acogerán distintas actividades que se han organizado como preámbulo de la Gala de entrega de los Soles Guia Repsol, que reconocerán la labor de los mejores restaurantes del país y que tendrá lugar el 25 de febrero en Tabakalera. Continuar leyendo

El martes se celebrará en San Sebastián la primera edición de “La Gala del Pintxo”

El Palacio de Miramar acogerá el próximo 26 de febrero la gala del recientemente creado Instituto del Pintxo Donostiarra. En el transcurso de la gala, se entregará la Barandilla Honorífica a dos establecimientos hosteleros donostiarras, La Espiga y Bar Vallés, y se recordará a dos personalidades del mundo del pintxo ya fallecidas, Alfonso González (Astelena) y Josetxo Marañón (Txepetxa). Además, en la gala se darán a conocer los establecimientos de la ciudad que han obtenido la Barandilla de Plata, el reconocimiento que entrega el Instituto reconociendo la calidad y el cumplimiento del decálogo de calidad establecido.

Continuar leyendo

Sorprendente “cocido” de Juanjo López en “La cocina de frente” (Madrid)…

No hace falta presentar a los más gastrónomos a Juanjo López el creador de la Tasquita de Enfrente, un especialista en bolsa que cambió las corbatas por hacer lo que más le gustaba: cocinar. Juanjo es uno de los chefs de referencia en Madrid y ahora anda inmerso en un nuevo proyecto: la Cocina de Frente en el mismo local donde se ubicaba Casa de Cocidos Carmen (que ahora han abierto junto con la Taberna Pedraza en la calle Recoletos de Madrid) pero eso será otro reportaje…

Continuar leyendo

La “Guía Repsol” ha diseñado un nuevo “Sol” para los restaurantes galardonados…

La Guía Repsol ha presentado hoy el nuevo diseño del Sol Guía Repsol y para este proyecto ha confiado el trabajo al artista Luis Urculo. Con este nuevo diseño la Guía Repsol pretende profundizar en la renovación iniciada en 2018, tanto en contenidos, formatos, así como en ofrecer la máxima fiabilidad en la calificación, incorporando nuevos criterios y fuentes de información.

Continuar leyendo

“Aires nuevos” para la Taberna “El Mollete” ahora con Juan Pozuelo…

Hacía mucho tiempo que no visitaba esta pequeña taberna. Era punto de reunión habitual cuando habías quedado a comer un cocido en La Bola, la mítica taberna centenaria situada justo enfrente. Ahora merece una visita especial. Ha cambiado de dueño y mi amigo el chef Juan Pozuelo se ha hecho cargo de ella junto con otros socios (entre ellos Mara, su vecina de enfrente en La Bola). Me encanta volver a encontrar un local donde poder degustar la cocina de Pozuelo, cocina de raíces, pegada al producto y a la tradición, pero siempre con su “toque”…

Continuar leyendo