casa rufo-portada-planeta en conserva

“Casa Rufo” en Bilbao, un confortable restaurante dentro de una tienda Delicatesen…

Tenía intención de viajar a Bilbao y para prepararlo me puse en contacto con mis “fuentes” gastronómicas, fundamentales para saber los sitios indispensables donde comer en cualquier ciudad. Uno de esos confidentes es José Portas (gerente de Discarlux) gracias a sus carnes conoce la mayoría de buenos restaurantes del país y rápidamente me recomendó uno de los restaurantes clientes suyos: Casa Rufo.

Continuar leyendo

alberto-granados-cerveza-berlin

Donde comer en Berlín…

Recuerdo cuando algunos amigos me decían… ¿Berlín? En día y medio ya te lo has visto!! Una ciudad un poco oscura… y además no se come bien… ¡Por favor! ¡Me he enamorado de Berlín! Me parece la ciudad del Arte Urbano, de la libertad, de la tolerancia, eso sí, a lo mejor puedo comprender que la amas… o la odias, en mi caso la disfruté al máximo y comí como un príncipe… a continuación lo comprobareis…

Continuar leyendo

imanes-berlin-planeta-en-conserva

Lo que no te puedes perder si visitas Berlín….

Berlín no es una ciudad que deje indiferente. Yo he de reconocer que era uno de esos destinos que tenía “aparcados”, sinceramente me daba algo de pereza viajar hasta la ciudad alemana debido, principalmente, a que había recibido muchos testimonios de amigos y conocidos que me aseguraban que no había mucho que visitar y que Berlín era una ciudad oscura y aburrida… ¡Nada que ver con la realidad! Como a muchos otros Berlín me ha enamorado y considero que es una de las ciudades europeas imprescindibles si se quiere conocer más de cerca nuestra historia moderna…

Continuar leyendo

quique dacosta portada

Visita a Quique Dacosta… Tres estrellas lucen en Denia.

Nueva aventura gastronómica con dos de mis compañeros de viajes preferidos: Esteban Capdevila y Juanma Terceño de la bodega González Byass El destino: el restaurante de Quique Dacosta (3 Estrellas Michelin) uno de nuestros chefs favoritos y encima con el objetivo de probar el menú de esta temporada con alguno de los vinos de la afamada bodega…

Continuar leyendo

ANGEL LEON

la Cocina de Ángel León en el “Glass” del Hotel Urban de Madrid…

Ángel León, el ‘chef del mar’ -uno de los máximos exponentes de la cocina del mar, reconocido por su capacidad de innovar con la incorporación de ingredientes marinos en sus creaciones- llegará el próximo otoño a Madrid para dirigir el nuevo proyecto gastronómico del Hotel Urban 5*GL y se hará cargo de la carta del Glass del Hotel, una propuesta en la que pretenden ofrecer pequeños bocados de Aponiente, y que diseña estos días junto a su equipo y la dirección de Derby Hotels Collection.

Continuar leyendo

kobe8-kobemagazine-portada

Nuevo número de la revista digital gastronómica “Kobe Magazine”…

Ya se ha publicado el número 8 de Kobe Magazine, la revista gastronómica digital que se está convirtiendo en referencia de los foodies más tecnológicos y que sin duda es un adelanto de lo que será la información gastronómica en breve. Una revista que ya se puede descargar en todos los dispositivos móviles (a través de la App de Magview) o disfrutarla en vuestra pantalla de ordenador a través de su web (PINCHA AQUÍ). Ahora, en un nuevo esfuerzo también se puede descargar por la librería digital Kiosko y Mas, una de los más importantes.

La revista está dirigida por el periodista Alberto Granados y colaboran otros importantes gastrónomos y periodistas como Esteban Capdevila los chicos de Mesa de 2 el crítico de cine Fernando Marañón con un divertido juego entre gastronomía y cine, el chef Juan Pozuelo que nos ofrece su visión personal de la gastronomía y al actor Manu Baqueiro con el conocemos los restaurantes donde comen los actores. Información y diversión en un concepto de revista revolucionaria.

Continuar leyendo

vieiras-kultura kuisine-portada-planeta-en-conserva

“Kultura Kuisine”, llega la “cocina global” a Madrid…

Hector Guerra es un empresario peruano que dejó el frío de Canada por el populoso Madrid. Aquí ha comenzado su aventura empresarial con un restaurante que va a sorprender a los amantes de la buena gastronomía. Para ello se ha dejado asesorar por su hermano Luis Barrios (propietario de los restaurantes peruanos Kechua, Chincha y Chincha internacional), por Nicky Ramos chef ahora afincado en Barcelona y que está al frente de The Market Perú (PINCHA AQUÍ para leer un artículo anterior) y ha fichado para la cocina a Beker Favian (que ha trabajado con los reconocidos chefs Virgilio Martínez y Gastón Acurio)

Continuar leyendo

The Market Perú-portada

“The Market Perú” presenta su nueva propuesta culinaria…

¿Nos vamos de paseo gastronómico? Nuestro destino se encuentra en Barcelona y se llama The Market Perú, allí vamos a encontrar nuevos sabores y aromas de su clásica cocina peruana pero con toques vanguardistas, donde cada plato cuenta la historia de una gastronomía con una tradición de 500 años. A los fogones el chef Niky Ramos, reciente miembro de la Generación con Causa, otorgada por el gobierno peruano.

Continuar leyendo