El “otoño” llega a El Club Allard (2 Estrellas Michelin)…

Ya os he hablado en alguna ocasión de uno de mis restaurantes favoritos en Madrid: El Club Allard (2 Estrellas Michelin) que desde hace una temporada tiene al chef José Carlos Fuentes al frente de la cocina, aportando un aire nuevo de creatividad y conocimiento a los fogones del restaurante (PINCHA AQUÍ para conocer más a fondo el restaurante)…

Continuar leyendo

Cuatro chefs españoles conquistan Malmo (Suecia)…

Cuando llevas varios días fuera de tu país comienzas a añorar tu tierra, yo principalmente los vinos y los gastronomía. En mi viaje a Copenhague hice una excursión verdaderamente recomendable: cruzar el puente de Oresund y llegar hasta la coqueta localidad de Malmo en Suecia. Solamente por visitar el restaurante español Escama merece la pena…

Continuar leyendo

III edición de los premios de Gastronomía de la Comunidad de Madrid…

La Academia Madrileña de Gastronomía ha celebrado la Gala de entrega de la III edición de los Premios de Gastronomía de La Comunidad de Madrid, en la Real Casa de Correos. El Presidente de la Comunidad de Madrid, D. Ángel Garrido, ha actuado como anfitrión junto a Luis Suárez de Lezo, presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía, acompañados del periodista Juanma Bellver, director de Lavinia, y Alberto Fernández Bombín, escritor y propietario de Asturianos, quienes ejercieron de presentadores.

Continuar leyendo

Los Sandoval se perfilan como los “Roca” de Madrid en Coque…

El otro día, un gran amigo muy al tanto de todo lo que sucede con los estrellas Michelin, me comentaba: “¿Te has dado cuenta?… si los Sandoval ganaran la tercera estrella Michelin se convertirían en los Roca de Madrid” y es cierto…. Mira que es difícil encontrar tres hermanos en un negocio de hostelería, ha ocurrido en Barcelona con los tres hermanos Roca y según lo están haciendo Mario, Diego y Rafael Sandoval parece que la cosa podría repetirse en nuestra ciudad…

Continuar leyendo

Visita a la bodega “Bosque de Matasnos” en la Ribera del Duero…

Hace tiempo que conozco a Jaime Postigo, dueño de las bodegas Bosque de Matasnos. Desde el primer momento me conquistó por la pasión con la que hablaba de sus vinos, por el esfuerzo que ha ido dejando plasmado en las hectáreas de terreno que un día consiguió y sobre todo por sus vinos, para mí uno de los mejores calidad/precio de la Ribera del Duero. Con motivo de la Fiesta de la vendimia de la Ribera del Duero hemos podido pasar una jornada inolvidable junto a su familia en sus viñedos. Un lujo conocer sobre el terreno todo este proyecto vitivinícola…

Continuar leyendo

Madrid capital mundial del Jamón en el 150 Aniversario de jamones Joselito…

La marca de Jamones Joselito, 6 generaciones, han congregado en el Teatro Real de Madrid a 1500 personalidades procedentes de los cinco continentes, la élite del mundo empresarial, comunicación, restauradores y embajadores de la prestigiosa marca, presente en 56 países. Desde Japón, China, Taiwán, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Ucrania, Polonia, República Checa, Sudáfrica, Portugal, Venezuela, Brasil ,México, etc… se han desplazado numerosos prescriptores y amigos de Joselito para celebrar el cumpleaños de la firma y Planeta en Conserva no podía faltar a este aniversario tan especial…

Continuar leyendo

Nuevos platos de la taberna “La Malaje” (Madrid)…

La Malaje se ha convertido en una de esas tabernas imprescindibles para mí. Soy muy amigo de sus socios Aaron Guerrero (el ex actor y ahora empresario con varios restaurantes abiertos) y Manu Urbano, el chef cordobés que primero me conquistó en las cocinas de Sacha y ahora al mando de su propios fogones. Ya he escrito sobre La Malaje (PINCHA AQUÍ para leer un reportaje anterior), pero como he probado nuevo platos es una buena ocasión de volveros a mostrar uno de mis restaurantes favoritos…

Continuar leyendo