Pastelería “La Glace” la mayor “tentación dulce” de Copenhague…

Es la confitería más antigua y probablemente la mejor de Dinamarca, sus orígenes se remontan al 8 de octubre de 1870. Desde entonces, y a través de seis generaciones, han endulzado la vida cotidiana de los habitantes y los que visitamos Copenhague. Pero todo lo bueno se hace esperar y lo más normal es que cuando llegues hasta la pastelería te toque perder algunos minutos haciendo algo fila para entrar…

Continuar leyendo

El chef Alex Marugán celebra el primer aniversario de su “Tres por Cuatro”…

Tres por Cuatro es el primer proyecto del joven cocinero Alex Marugán, quien a sus 25 años decidió abrir un diminuto local en el Mercado de Torrijos de Madrid para hacer lo que más le gusta: cocinar. Después de un año de duro trabajo ya empieza a ser conocido en la capital con su cocina desenfadada, con bases de cocina tradicional pero con un punto de frescura que aporta su juventud…

Continuar leyendo

Restaurante Schonnemann, un clásico en Copenhague para disfrutar de los famosos “Smorrebrod”…

Los Smorrebrod son uno de los platos más típicos danesas, unas rebanadas (habitualmente preparadas con pan de centeno) untadas con mantequilla y acompañadas por fiambre o arenque ahumado pero de las que ya hay una gran variedad, (lo más parecido a nuestros famosos canapés). En casi todos los restaurantes sueles tener esta especialidad. Yo he podido disfrutar de uno de los mejores restaurantes donde los sirven, el restaurante Schonnemann

Continuar leyendo

El nuevo menú de “A’barra” (1* Michelin. Madrid), donde nada es lo que parece…

Siempre es un gustazo visitar A’barra (Madrid), uno de los restaurantes con mejor equipo, por un lado Jorge Dávila en la sala, Valerio Carrera en la bodega y Juan Antonio Medina en cocina acompañado por Sergio Manzano con el respaldo de un gran grupo gastronómico como es el de Joselito. Ahora tocaba visitarlos con la ocasión del nuevo menú que se sirve en la barra gastronómica…

Continuar leyendo

Descubriendo “Copenhague” la ciudad de la famosa “Sirenita”…

¡Bienvenidos a Copenhague! La ciudad de la famosa Sirenita (uno de los monumentos que más suelen decepcionar al turista) y una de las ciudades más caras que jamás haya visitado. Eso sí, la ciudad me ha conquistado en las varias ocasiones que la he recorrido y considero que es uno de los destinos imprescindibles a visitar (a ser posible en primavera/verano)…

Continuar leyendo

El 24, 25 y 26 de Noviembre León acoge la feria gastronómica “Tastte Asturias”…

Ya queda menos para que en la Casa Botines (el impresionante edificio modernista construido y diseñado por el arquitecto Antonio Gaudí) en el centro de León, se realice la feria gastronómica “Tastte Asturias” un encuentro de productores locales donde se podrá descubrir el sabor de la gastronomía asturiana, el aroma de sus prados, la esencia de la vecina tierra verde que tan buenos productos ofrece… Continuar leyendo

Las “Estrellas Michelin” lucen en Lisboa…

La Guía Michelin España-Portugal 2019 se ha presentado por primera vez fuera de nuestro país trasladándose hasta Lisboa. Un numeroso grupo de “estrellados” se han congregado para conocer las novedades del próximo año: 1 nuevo establecimiento con 3 Estrellas Michelin, 4 restaurantes galardonados con 2 Estrellas y 25 novedades en la categoría de 1 Estrella… Continuar leyendo

El próximo 21 de Noviembre será el día de las estrellas… ¡Michelin!

El próximo miércoles 21 de Noviembre se celebrará la gala de presentación de la Guía Michelin España & Portugal 2018 (que ya cumple 10 ediciones). Una celebración que por primera vez sale de nuestro país y se realizará en Lisboa (España y Portugal comparten guía). A la celebración que tiene en vilo a la mayoría de cocineros de nuestro país (se celebrará en el Pavilhão Carlos Lopes) acudirán los cocineros españoles que tienen tres estrellas, todos los que tienen dos y los “nuevos” en la prestigiosa lista… La suerte está echada…

Continuar leyendo

Un imprescindible si viajas o vives en Sevilla, los rtes. “La Azotea”…

Ya había realizado varios intentos de conocer el restaurante “La Azotea” de Sevilla. Me habían hablado muy bien de Juan Antonio Gómez y del trabajo que realizaba en la capital hispalense (después de haber estado en Estados Unidos varios años). Por fin el deseo se ha hecho realidad y he podido conocer “La Azotea” en una nueva ubicación y desde un lugar privilegiado: su “pecera“…

Continuar leyendo