Little John en Rota (Cádiz) No le llames “fast food” llámalo “fast good”

Vaya sorpresa me he llevado con este local que ha abierto hace unas semanas en el pequeño pueblo de Rota (Cádiz) Juan Ruiz alias «Juanito» ex-sumiller de Ángel León (El Chef del Mar) en su restaurante con 3 Estrellas Michelin «Aponiente«. Me reconforta saber que cuando alguien «ama» su trabajo y tiene las cosas claras consigue que en pocos días su local se convierta en uno de los más solicitados de la zona…

Continuar leyendo

Restaurante «La Milla» (Marbella) el mejor producto con vistas al Mediterráneo…

Conocí La Milla de Marbella el pasado año y realmente me pareció uno de esos restaurantes junto al Mar imprescindibles si viajas por la Costa del Sol (PINCHA AQUÍ para leer el artículo) desde aquella visita han pasado 12 meses, una crisis provocada por el Covid-19 y una reforma, con un nuevo interiorismo y decoración a cargo del Estudio de Marta Zarzalejos, pero he podido comprobar que siguen con ganas y con casi más que el año pasado y que el producto, el servicio y el ambiente continúan siendo de primera… 

Continuar leyendo

Madrid acogerá la gala de presentación de la Guía Michelin España & Portugal 2021…

Tercer año que Madrid acoge una presentación de la Guía Michelin (La capital de España ya fue el escenario de presentación de la Guía en 2010, con motivo de su centenario y posteriormente también en 2013) No hay duda que el atractivo turístico de nuestra Comunidad y el nivel culinario que se ofrece, por sí solos, justifican su elección…  Continuar leyendo

«Florida beach», la «Estrella» de Iván Cerdeño ilumina Mijas (Málaga)

El chef Iván Cerdeño (1 Estrella Michelin en el restaurante Iván Cerdeño, Toledo) continúa imparable y haciendo un «master» en «gestión de grandes espacios». Primero cambió de ubicación su restaurante ampliando metros y ganando en terraza, luego llegaron los eventos y las celebraciones, después se hizo cargo de las cocinas del grupo Florida Retiro en Madrid, con varios ambientes y donde los fines de semana se cocina para cientos de personas y por si todo esto fuera poco ahora se ha trasladado para poner en marcha el proyecto Florida Mijas Beach, en el corazón de la Costa del Sol, lo dicho… ¡Imparable!

Continuar leyendo

Carlos Maldonado, las «Raíces» de su restaurante comienzan a florecer…

El tiempo, la inversión, el trabajo en equipo, el esfuerzo… finalmente terminan dando sus frutos,  y en el caso de las “Raíces” de Carlos Maldonado (ganador de la tercera edición de Masterchef) ya empiezan a germinar, y lo que en un principio era el sueño de este chef ya comienza a ser una realidad. Hace unos meses estuve en el restaurante de mi amigo Carlos (PINCHA AQUÍ para leer aquella crónica) he vuelto y he notado un gran cambio a positivo, todo ha mejorado, ha dado un paso más en sala, en local, en cocina… y creo que ya me puedo arriesgar y escribir que ya está preparado para su primera Estrella Michelín, que sería un gran premio para tantos años de esfuerzo de un cocinero autodidacta e imaginativo como pocos…

Continuar leyendo

Restaurante «Ambivium» la apuesta gastronómica de la bodega «Pago de Carraovejas»

Había estado en otras ocasiones visitando Pago de Carraovejas y ya conocía el  proyecto de restaurante que pensaban poner en marcha en la bodega, pero no me podía imaginar que tiempo después habría cambiado tanto. Nada tiene que ver el concepto que se ponía entonces en marcha con lo que he podido «disfrutar» en esta nueva ocasión. Uno de los «motores» de este cambio ha sido sin duda el fichaje de Guillermo Cruz, sumiller y jefe de sala (ex Mugaritz. 2* Michelin) y gran amigo de Pedro Ruiz, el dueño y director del proyecto Alma Carraovejas y de la bodega Pago de Carraovejas donde se sitúa este nuevo restaurante Ambivium

Continuar leyendo

Restaurante «Charolés» en el Escorial, mucho más que «cocido»…

Si llegas al Escorial no puedes dejar de visitar el Monasterio, recorrer sus calles empedradas… Seguro que preguntarás donde comer o tomar un café y sin duda te dirán: ¡Al Charolés! Y no me extraña porque parece que el restaurante lleva instalado en el coqueto pueblo tanto como el propio Monasterio. Charolés lleva abierto desde el año 1977, treinta y ocho años ofreciendo una calidad incomparable de producto y atención. Manolo Charolés es el artífice de este «remanso de paz gastronómica» y aunque en los últimos tiempos su «Cocido» (PINCHA AQUÍ si quieres leer mi crónica) ha sido archiconocido gracias a la multitud de clientes que lunes, miércoles y viernes de Septiembre a Mayo lo han disfrutado y publicitado… ¡Charolés no es solamente Cocido! Es mucho más y es hora de destacar otras cosas de este restaurante.

Continuar leyendo

Cata de vinos en el restaurante «Mirador del Arco de Cuchilleros» (Madrid)…

Nuestra profesión tiene el privilegio de que algunas veces el trabajo se confunde con el placer. En este caso sucedió así, el sumiller Natalio del Álamo nos convocaba para una cata dirigida en el restaurante Mirador del Arco de Cuchilleros (junto a la plaza Mayor. Madrid), una noche reservada para amigos donde nos dimos un homenaje líquido y sólido…

Continuar leyendo

Regreso a la taberna Trifón, uno de mis restaurantes favoritos de Madrid…

Yo sabía que el maldito confinamiento no terminaría hasta que visitara a mi querido Sacha y al gran Trifón, para mí las dos referencias gastronómicas en Madrid. Estaba convencido que hasta que no estuviera sentado en una mesa del restaurante El Fogón de Trifón, tomando sus famosos callos, esto no iría volviendo a la normalidad… Ya nos vamos acercando!!!

Continuar leyendo

«Veranea en la Bodega» las noches mágicas en González Byass…

Hace tiempo estuve de visita en la bodega González Byass y me pareció una de las más bonitas de este País, repleta de historia que se «huele y saborea» en cada rincón. Los últimos años venían ofreciendo en el verano un importante festival que aunaba música, vinos y gastronomía «Tío Pepe Festival» (PINCHA AQUÍ para conocer la edición del 2018). Este año, por culpa de la pandemia, no se ha podido celebrar, pero en la bodega han preparado una propuesta más que atractiva: “Veranea en la bodega”…

Continuar leyendo

Las terrazas más apetecibles para comer y cenar en Madrid…

Después del confinamiento los madrileños nos hemos lanzado a la calle como si «no hubiera mañana». Los que más lo han notado han sido los restaurantes con terraza que han visto como sus mesas se iban llenando y poco a poco, tras pasar de fase, ya van estando al completo de su capacidad. Por eso es necesario este resumen de las terrazas más solicitadas y al menos, de las que más me gustan a mí…

Continuar leyendo