Error
  • Error al cargar los datos feed.
Deprecated: Call-time pass-by-reference has been deprecated in /usr/home/albertogranados.com/web/plugins/content/mp3gallery.php on line 101 Deprecated: Call-time pass-by-reference has been deprecated in /usr/home/albertogranados.com/web/plugins/content/mp3gallery.php on line 105 Deprecated: Call-time pass-by-reference has been deprecated in /usr/home/albertogranados.com/web/plugins/content/issuu.php on line 17 Deprecated: Call-time pass-by-reference has been deprecated in /usr/home/albertogranados.com/web/plugins/content/issuu.php on line 17 Deprecated: Call-time pass-by-reference has been deprecated in /usr/home/albertogranados.com/web/plugins/content/issuu.php on line 23 Deprecated: Call-time pass-by-reference has been deprecated in /usr/home/albertogranados.com/web/plugins/content/issuu.php on line 23



El otro Madrid - Mas Allá
Madrid Oscuro
Miércoles, 11 de Diciembre de 2013 11:10
MA-298_078_baja_miniMA-298_078_baja
El periodista y escritor Alberto Granados regresa a las librerías con una nueva obra: Las rutas del misterio. El Madrid Oscuro  ( Espasa ), en la que se ocupa, entre otras cuestiones, de algunas de las mas conocidas leyendas de la Villa...... sigue leyendo el texto completo haciendo click en la imagen.
 
Alberto Granados en Telemadrid
Madrid Oscuro
Sábado, 09 de Noviembre de 2013 16:10

telemadrid_mini

 

telemadrid

 

 

El periodista y escritor Alberto Granados acaba de publicar 'El Madrid Oscuro. Las rutas del Misterio', un libro que recorre las calles de la capital salpicadas por las leyendas urbanas, crímenes y sucesos paranormales más sorprendente.

 

 

Enlace a la noticia:

http://www.telemadrid.es/programas/cultura/%E2%80%9Cel-madrid-oscuro%E2%80%9D-recorre-los-misterios-de-la-villa-y-corte

 
Entrevista a Alberto Granados, sobre El Madrid oscuro
Madrid Oscuro
Sábado, 09 de Noviembre de 2013 16:04

 

beste-seller-2

 

Periodista radiofónico con varios libros de divulgación y una novela a sus espaldas, Alberto Granados (Madrid, 1965) regresa a nuestras estanterías con un libro en el que recopila las historias más terribles acaecidas en la capital de España durante los últimos cien años. Hablamos con él de este Las rutas del misterio. El Madrid Oscuro (Espasa, 2013).

¿Madrid tiene una cara más tenebrosa de lo que se ve en la superficie? ¿Por qué querríamos conocer esa otra ciudad?

Porque una ciudad hay que conocerla con sus luces y sus sombras. Todas esas historias oscuras, aunque no queramos, formarán siempre parte de nuestro pasado y es mejor aprender de ellas e intentar que nunca jamás se vuelvan a repetir.
Asesinatos, crímenes, sucesos paranormales, misterios… ¿cómo seleccionaste las historias que componen Las rutas del misterio. El Madrid oscuro?

Quería que fuera un libro completo y que incluyera los casos más significativos. Seguramente en Madrid hayamos tenido otros acontecimientos “Oscuros” pero no hay duda que los más importantes lo he reflejado en este libro, al menos desde hace 100 años a la actualidad.
De esas historias… ¿Cuál es la que más ha despertado tu curiosidad? ¿Y la que más terror te provoca?
Es posible que la del asesinato de la calle Antonio Grilo, donde un sastre, José María Ruiz Martínez, asesinó en Mayo de 1962 a su mujer y sus cinco hijos con una brutalidad tremenda. También es terrorífico el llamado “Mata Mendigos” un demente, cruel y despiadado, al que se le suponen más de 14 asesinatos a sangre fría.
¿No te dio reparo tratar crímenes tan recientes como el del asesino de la Baraja o el crimen del rol?
Sí, en general me han dado reparo todos pero sobre todo en dos casos, como en el del asesinato del mesón del Lobo Feroz o de los asesinos del Rol, después de conocer que los asesinos ahora mismo se encuentran en libertad y pueden ser tus vecinos o tus compañeros de trabajo.
En los últimos años han proliferado en Madrid rutas turísticas sobre el ‘Madrid tenebroso’ o ‘Los enigmas de Madrid’ ¿Sentías que el público demandaba un libro como el tuyo? ¿A qué achacas este interés por la crónica más negra de las urbes?

Sí, y de hecho la empresa especializada en Rutas por Madrid ha creado “El Madrid Oscuro” siguiendo los pasos de los acontecimientos narrados en el libro. El tiempo dirá si verdaderamente estas historias han captado la atención de los madrileños o no.
Todas las historias que narras, y más en el estilo que has elegido, bastante narrativo, encierran una novela. Tú, que ya has publicado una novela, ¿no te animas a convertir alguna de ellas en una obra larga? Material tendrías…

Sí, pero las historias tan perversas no me llaman mucho la atención. Ahora estoy con una novela cuyo protagonista es un cocinero y aunque es un thriller es mucho menos más macabro que lo que acabo de escribir.
Desgraciadamente, este verano dejaste la radio, en la que muchos nos sentíamos a gusto escuchándote… ¿Volverás a la radio o vas a aprovechar para la coyuntura para centrarte en escribir más libros?
La radio no es algo que se pueda abandonar y más como en mi caso si es de vocación, pero no queda más remedio que esperar. Mi salida de la SER fue en agosto y ya estaban todas las programaciones cerradas, creo que hasta el verano será difícil, pero tanto como yo como mi equipo estamos deseando regresar a los micrófonos y me da que mucho oyentes también desean nuestro retorno.
Caminas entre un sector en llamas (los medios de comunicación) y otro ardiendo (el editorial). ¿Cómo ves el actual mundo del libro? ¿Crees que la crisis y la revolución digital están transformando el mundo de la lectura?

Nos está pasando lo mismo que hace años les ocurrió a las multinacionales de la música, lo peor es que que los directivos de las editoriales no han aprendido nada y nos llevan por el mismo camino. No podemos vivir anclados en el pasado y hasta que no lleguen a los despachos directivos jóvenes con otros puntos de vista y otras miras algo más actuales creo que no conseguiremos nada. Hay que concienciar al consumidor que no se puede bajar los libros gratis por Internet pero a cambio hay que bajar los precios de los ebook para que sean accesibles a todos los bolsillos, no es lógico que un libro digital cueste casi lo mismo que uno de papel.

Ya para terminar, como periodista que lo has sufrido, ¿cómo ves la actual situación de los medios de comunicación? Recortes, poca calidad, dogmatismo, poca credibilidad entre las audiencias… ¿crees justas estas acusaciones habituales? ¿Qué necesitan los medios de comunicación españoles para emerger y brillar?

En los medios convencionales también necesitamos un cambio generacional, no sólo de directivos, también de profesionales. Hoy en día vamos abocados al fracaso, necesitamos comunicar y que nuestro mensaje llegue al máximo número de personas, pero también hay que “comer” y ganar dinero y a veces aunar “libertad” y “negocio” es algo incompatible. Necesitamos explorar nuevas vías de acercamiento, nuevos modelos y sobre todo se necesita que vuelvan los patrocinios para que los grandes medios vuelvan a necesitar periodistas, pero creo que en nuestra profesión los “brotes” aun siguen estando “quemados”.
Enlace a la noticia:
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 81
 

libros


librosdigital

CONOCE NUESTROS BLOGS

blogconservaenlaceblogescritor

facebook_column_derecha2

 

twitter

instagram2