Presentación en Madrid de “El Madrid Oscuro”…

14. noviembre 2013 by Alberto
Categories: El Madrid Oscuro | Leave a comment

Gana una ruta por el “Madrid Oscuro”…

¡Mándame una foto con mi libro “El Madrid Oscuro” y participa en el concurso de un paseo guiado para dos personas! La más original se llevará el premio…

Los amigos de Carpetania han creado una ruta por “El Madrid Oscuro” siguiendo los pasos de mi libro. El paseo parte de la azotea del Círculo de Bellas Artes y os llevará al Palacio de Linares para conocer sus fantasmas y leyendas, al bar Chicote para saber más de un siniestro personaje: Jarabo. Después se paseará hasta la Casa de las Siete Chimeneas, un edificio sede del Ministerio de Cultura y cargado de leyendas. A continuación se llegará a la calle Fuencarral donde ha habido algunos crímenes importantes y se termina en la calle Antonio Grilo donde existe un edificio “maldito” cargado de asesinatos y crímenes.

¿QUE HACER PARA CONCURSAR?

Muy sencillo: Solamente tienes que publicar en mí Twitter o Facebook una foto con mi último libro “El Madrid Oscuro”. La más original se llevará un paseo para dos personas siguiendo los pasos del libro. El ganador lo daré en la presentación de mi libro el 28 de Noviembre a las 19:30h en la Fnac de Callao y luego lo publicaré en este mismo blog.

¿TE ANIMAS? ¡YA ESTOY ESPERANDO TU FOTO!

 

03. noviembre 2013 by Alberto
Categories: El Madrid Oscuro | Leave a comment

Una ruta por el Madrid oscuro…

La empresa de rutas por Madrid Carpetania ha añadido una más a su larga lista de paseos, un recorrido siguiendo los crímines y sucesos más importantes reflejados en mi último libro “El Madrid Oscuro“. Así lo explican:
Los grandes crímenes menudean.Cuando cae la noche Madrid nos evoca el recuerdo de oscuros y truculentos acontecimientos vividos: muertes, descuartizamientos, asesinos psicópatas que conspiran en la sombra por las más enrevesadas razones. Descubre historias atrapadas en el tiempo: el crimen del Capitán Sánchez, la Casa de las Siete Chimeneas, los crímenes de Jarabo, los crímenes de la calle Fuencarral, la casa de Antonio Grilo, el crimen del rol… ¡Luz! ¡Más luz! a estas historias que podemos recrear a través de las páginas del libro de Alberto Granados ”Las Rutas del Misterio. El Madrid Oscuro” de la Editorial Espasa.

“Historias que a veces es mejor recordar para comprender que lo que hace verdaderamente importante a una ciudad es la unión de sus luces y sombras” (A. Granados)

“Quizá alguna de estas historias haga que usted no vuelva a pasear de noche por ciertas calles de Madrid” (A. Granados)

http://www.albertogranados.com/

Y porque a veces una imagen vale más que mil  palabras, aquí el Trailer de “El Madrid Oscuro”.

Datos de interés:

Recorrido: Circulo de Bellas Artes,  Casa de las Siete Chimeneas,  Bar Chicote, Calle Fuencarral, Calle del Desengaño, Calle de Antonio Grilo y Calle San Bernardo.

Días: viernes 16 noviembre , viernes 23 de noviembre y grupos previa petición

Hora: 20 h.

Precio: 12€ – 11€ con carnets ( ISIC, Pasaporte Viajero Cultural, Carnet Gato Carpetano y Club Fnac)

Carnet Joven 20% descuento

Incluye: Paseo narrado, documentación multimedia y subida a la azotea del Circulo de Bellas Artes.

Nº de cupo por salida: mínimo 10 personas- máximo 20 personas aprox.

 

+ Información y reservas:

www.carpetaniamadrid.com

correo@carpetaniamadrid.com

https://twitter.com/CarpetaniaM

https://www.facebook.com/Carpetania?ref=ts

Teléfono: 91 531 40 18-657 847 685 (lunes a viernes)

25. octubre 2013 by Alberto
Categories: El Madrid Oscuro | Leave a comment

En Madrid, hace 100 años, tuvimos nuestro propio descuartizador…

Todos nos hemos quedado sorprendidos con la noticia que saltaba a los medios de comunicación hace unos días: Un profesor, de 39 años, se entregaba a la policía después de asesinar a su hermano con un martillo, descuartizarlo con un serrucho, para después troceado esconderlo en un congelador.

La noticia era aterradora pero muy parecida a una de las historias que aparecen en mi nuevo libro “El Madrid Oscuro”: El Crimen del Capitán Sánchez…

La historia nos remontaría a 1910. Un padre, militar, se aprovecha de su hija veinteañera, para engañar a hombres de buena posición social. La joven los seducía y el padre, el capitán Sánchez, los presionaba para sacarlos dinero y joyas. Fueron varios los incautos que cayeron seducidos por la belleza de la joven María Luisa. Un día su presa sería un viudo de unos sesenta años, don Rodrigo García Jalón, que también se dejaría embaucar por la joven y tras acudir a una cita en su casa, sería asesinada por el padre enloquecido que a base de martillazos acabaría con la vida del incauto adinerado. Fuera de sí, el capitán descuartizó con un serrucho a su víctima repartiendo los trozos del infeliz por varios lugares de la casa. Finalmente, una ficha de casino de 5000 pesetas sería la clave para descubrir a los asesinos. El capitán Sánchez sería fusilado en abril de 1913 y su hija condenada a 20 años de prisión, aunque enloquecería en la cárcel y moriría pocos años después cuando tenía tan sólo 33 años.

El periódico ABC se hacía eco de la noticia…

 

Extraído del libro “El Madrid Oscuro” de la Editorial Espasa…

El capitán volvió a la cocina y observó nervioso el cadáver del viudo. No sabía muy bien qué iba a hacer con el cuerpo. Rebuscó de nuevo entre las herramientas de su caja metálica y sacó un hacha y un oxidado serrucho. Lo primero que hizo fue separar la cabeza del cadáver. Tras varios hachazos en el cuello lo consiguió. Se acercó a la antigua cocina y levantó con un gancho una de las tapas metálicas. Introdujo algunas maderas más en la lumbre. Cuando el fuego creció, agarró la cabeza por los pelos y la lanzó a las llamas, junto con la ropa del muerto hecha jirones. A los pocos minutos, un asqueroso olor a carne y pelo quemado se extendió por toda la cocina. Mientras, María Luisa fregaba con lejía las manchas de sangre que habían salpicado por todas partes el salón.  El capitán estaba despedazando aquel cuerpo con total tranquilidad. No parecía inmutarle lo más mínimo haber asesinado a un hombre y haberle cortado la cabeza. Sereno, cogió el serrucho y comenzó a cortar las extremidades. Serró los brazos y las piernas. Aquello era una auténtica carnicería.

Fue un crimen que conmocionó a la opinión publica de aquel entonces, al igual que ha ocurrido con la noticia que nos ha aterrado hace unos días.

Sí quieres conocer la historia completa… “El Madrid Oscuro”

06. octubre 2013 by Alberto
Categories: El Madrid Oscuro | Leave a comment

“El Madrid Oscuro” Nuevo libro de Alberto Granados…

Madrid, la urbe provinciana que se ha ido convirtiendo en una gran ciudad, alberga en sus calles y en sus escaleras de vecindario o corralas historias oscuras, canallas o paranormales que en muchas ocasiones han pasado al imaginario colectivo dando “sabor” a algunos de los rincones más emblemáticos de la capital. Alberto Granados, un buen conocedor de las “leyendas urbanas” y autor de un libro de gran éxito sobre este tema, traza en esta nueva obra diversos itinerarios por Madrid, descubriéndonos historias increíbles y escalofriantes como la de los asesinatos a prostitutas del Mesón del lobo feroz o la de La casa del pecado mortal, crueles asesinos que han dejado su rastro sangriento en alguna de nuestras calles o sucesos paranormales que han quedado para la historia de la ciudad, como los acontecidos en la Casa de Vallecas o los protagonizados por los fantasmas del Reina Sofía. Iniciamos aquí una ruta en la que vamos a pasear por los principales escenarios de los misterios más llamativos de la ciudad que aúna luces y sombras.

En “El Madrid Oscuro” recorreremos las calles, portales, callejones y plazas de una urbe con dos caras. De un Madrid que muchos desconocen. Historias de asesinatos, de descuartizamientos, de presencias y apariciones. Hemos visitado los lugares más llamativos pero en estas páginas hay portales, pisos y habitaciones pequeñas que en soledad han sido testigos de crímenes y misterios desconocidos. Jóvenes y prostitutas asesinadas, ricos caballeros y señoras a los que sus sirvientes han quitado la vida, apariciones en lugares malditos, posesiones demoniacas, asesinos de la baraja o juegos de rol que acaban en tragedia. Sucesos de ayer y de hoy que hacen que Madrid parezca distinta.

El matamendigos, el asesino de la baraja y Jarabo...

Este libro trata de sacar a la luz leyendas que hemos intentado olvidar o que quedaron atrapadas en el tiempo. Estamos seguros de que al terminar su lectura, la visión de la ciudad va a ser muy diferente, más completa y enigmática.

¡Ya a la venta!

 

01. octubre 2013 by Alberto
Categories: El Madrid Oscuro | Leave a comment

Firmas Alberto Granados en la Feria del Libro de Madrid 2013

A partir del sábado día 1 nos podemos encontrar en la Feria del Libro de Madrid, instalada en el paseo de coches del Retiro.

Os paso las fechas y casetas en las que firmaré.

Espero verte!!!

27. mayo 2013 by Alberto
Categories: Historias imprescindibles para los amantes de los viajes, Uncategorized | Leave a comment

Alberto Granados en el “Día del libro”

El martes 23 se celebra el “Día del libro” en casi toda España, aquí en Madrid hay múltiples actividades y yo estaré en alguna de ellas. Este es la “ruta” que seguiré:

A las 13h:00 estaré firmando libros en la Plaza de Callao, donde se va a organizar una firma simultánea de actores.

A las 18h:00 tendré un encuentro con los lectores de la Biblioteca Antonio Mingote (Calle Rafael Finat, 51. Cuatro Vientos)

Y A las 20h:30 presentaré junto a Sebastián Álvaro mi nuevo libro “Historias imprescindibles para los amantes de los viajes” en la librería “Deviajes” en (c/ Serrano, 41)

OS ESPERO!!!!!!

 

 

20. abril 2013 by Alberto
Categories: Uncategorized | Leave a comment

Reseña de “Historias imprescindibles para los amantes de los viajes” en la revista Esquire…

Aquí está la reseña de ”Historias imprescindibles para los amantes de los viajes” en la revista Esquire…

 

09. abril 2013 by Alberto
Categories: Uncategorized | Leave a comment

“Historias imprescindibles para los amantes de los viajes” en 20 minutos…

Aquí podéis consultar la entrevista que me han realizado los compañeros de 20 minutos sobre mi nuevo libro “Historias imprescindibles para los amantes de los viajes”

http://www.20minutos.es/noticia/1770320/0/alberto-granados-periodista/ensayo-historias-imprescindibles/amantes-viajes-libro/

 

27. marzo 2013 by Alberto
Categories: Uncategorized | Leave a comment

“Historias imprescindibles para los amantes de los viajes” en la revista El Duende…

Paloma Fidalgo de la revista El Duende me entrevistó con motivo de la publicación de mi libro “Historias imprescindibles para los amantes de los viajes”

 

 

Aquí tenéis el enlace a la página digital de la revista:

http://www.duendemad.com/leer/alberto-granados-cuadernos-de-viaje

 

 

25. marzo 2013 by Alberto
Categories: Uncategorized | Leave a comment

← Older posts